Bodega Palomillo, lo mejor está por venir

Este año han producido un reserva que ha estado 24 meses en barrica y otros 24 en botella

Exterior de Bodega Palomillo.
Exterior de Bodega Palomillo. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 13 sept. 2021

En plena crisis del año 2010, Francisco García e Inés Asensio se embarcaron en una nueva aventura, la de poner en marcha lo que hoy se conoce como Bodega Palomillo. Situada en Vélez-Rubio, cuentan con un viñedo ecológico con más de 20.000 vides creado a fuerza de valor, constancia y mucho cariño.



Los comienzos fueron todo un reto. El desconocimiento el terreno actual, las divesas variedades de viñas, y el característico clima de la zona hacían que cada paso les llevara a un nuevo terreno desconocido para ellos. Esas ganas de descubrir y avanzar, hacían que este nuevo proyecto se viviera con pasión y dedicación.



La experiencia de los mayores les señaló las laderas como la mejor ubicación para las viñas ecológicas por su terreno, su orientación, la ventilación, por reducción de riesgos de heladas y por una mejor maduración. Todas ellas condiciones favorables para una vendimia de calidad que no se nutre de químicos para su desarrollo.



El singular microclima del Yunco de los Gázquez con inviernos continentales y veranos mediterráneos, hacen de este un vino con notas y expresiones características del vino de Almería.



Fue en 2015 cuando la bodega obtuvo su primera cosecha y en el año 2016, tras mucho trabajo y esfuerzo, pudo sacar sus primeros vinos llamados ‘Está por venir Joven’ y ‘Está por venir Barrica’. En 2017 se unió a la familia el Rosado ‘Atrévete’, en 2018 nació el vino blanco ‘Joya del Mediterráneo’ y en 2019 llegó el ‘Gran Crianza Palomillo’.



Para culminar, este año han añadido a la familia un reserva el cual ha estado 24 meses en barrica y otros 24 en botella.



Además, Bodega Palomillo ofrece visitas totalmente personalizadas para que todos disfruten de una experiencia plena. Su filosofía es clara, no importan los problemas que se impongan por el camino porque “Lo mejor está por venir”.




Temas relacionados

para ti

en destaque