Dos almerienses aspiran a los premios de la cantera española

Comparten la lista con jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Samu Omorodion

Bruno Iribarne y Marcos Peña están viviendo una gran temporada y ahora quieren ascender con el filial.
Bruno Iribarne y Marcos Peña están viviendo una gran temporada y ahora quieren ascender con el filial. UD Almería
Carlos Miralles
14:24 • 17 abr. 2024

Siguen llegando más alegrías a la familia del deporte almeriense. En concreto la UD Almería ha colocado a dos de sus canteranos en el escaparate nacional ya que han sido incluidos en la lista de los grandes del balompié nacional, aspirando junto a otras estrellas forma parte de la primera selección de Fútbol Draft. Son el guardameta Bruno Iribarne (19 años), y el centrocampista Marcos Peña (19). El primero ha llegado a entrar en varias convocatorias y suele entrenar con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar en la élite porque los rojiblancos cuentan con Maximiano, Fernando y Mariño. Por otro lado, el mediocentro vivió su gran momento en Las Palmas siendo titular y también en el Mediterráneo con Osasuna. Se presenta como uno de los 'refuerzos' para la próxima campaña en Segunda División.



Ha sido el propio Almería quien ha anunciado que Bruno Iribarne y Marcos Peña "optan a los premios de la cantera del balompié español 2024. De hecho, han entrado en la primera selección de Fútbol Draft que desde 2006 elige a las mejores promesas nacionales. Jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juan Mata, Álvaro Morata, David Silva, Ferran Torres, Pedri… han recibido estos galardones que cada año se entregan por demarcaciones".



La lista



El Comité Técnico de Futbol Draft® está formado por todos los seleccionadores de la Real Federación Española de Fútbol en las categorías inferiores, así como por reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del balompié español (RFEF, LaLiga, AFE, CSD y AEAF). En este sentido, Bruno Iribarne ha sido internacional en las categorías inferiores y por ello cuenta con un buen seguimiento por parte de los técnicos. Y en Tercera RFEF suele destacar con intervenciones de mucho mérito.



Edades



La primera selección correspondiente a la edición de 2024 ha elegido a 77 jugadores, aunque durante los próximos meses se irá reduciendo la lista. De momento están Bruno Iribarne, en la posición de portero; y Marcos Peña, en la de medio centro izquierdo. La elección se centra en jugadores nacidos entre 2004 y 2007; o lo que es lo mismo, primer año de senior, y etapa juvenil. El reto más cercano es asegurarse una buena plaza en el Play Off de ascenso a Segunda RFEF. Junto a los almerienses se encuentran en esta primera selección Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Cristhian Mosquera, Marc Guiu o Samuel Omorodion.





Temas relacionados

para ti

en destaque