Los tres deportes de Milovanovic

El delantero se sincera y cree que va a dar un paso adelante en el Almería

Milovanovic cuando marcó su primer gol en Primera División contra el Sevilla.
Milovanovic cuando marcó su primer gol en Primera División contra el Sevilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:44 • 06 abr. 2024

La UD Almería apostó por él, pagó un traspaso de más de 3 millones de euros y él quiere responder en el campo. La etapa de Marko Milovanovic de rojiblanco ha tenido más sombras que luces por la falta de oportunidades y lesiones que no le permitieron rendir como quería. Con el descenso a Segunda se abre una nueva ventana para el serbio, vista como un paso atrás para tomar impulso en su carrera. Con solo 20 años ya ha abierto su cuenta goleadora y no se le pasa por la cabeza cambiar de aires.



En su entrevista con UDA Radio, el delantero aclaró que desde pequeño ha practicado tres deportes: "Atletismo, boxeo y fútbol", hasta que decidió quedarse con el balón. Dice que se siente mejor jugador, adaptado a las exigencias de la competición española: "Soy muy joven todavía y ahora me encuentro mucho mejor que cuando firmé por el Almería. Todavía tengo muchas cosas por mostrar de mi fútbol aquí". Para los que no confían aún en su potencial, se describe como un futbolista polivalente: "Tengo muchas cualidades, soy delantero y también rápido. Puedo hacer daño de muchas maneras, luchar, tengo hambre de triunfar en el Almería. Desde siempre he sido un futbolista veloz pero siempre se tiene que mejorar".



Pocos minutos



Pide más regularidad. De momento Pepe Mel ya le ha dado minutos en la segunda mitad en Las Palmas y de inicio con Osasuna, pero necesita más para coger el nivel que él quiere. Este tramo final puede servirle de mucho a nivel individual porque en lo colectivo ya no hay posibilidades de salvación: "Es muy difícil enseñar todo tu fútbol en los últimos minutos de un partido. Necesito más tiempo en el Almería. No me puedo poner nota todavía porque igual tengo más oportunidades y vamos a esperar. Pepe Mel me está ayudando bastante en estas semanas. Me enseña situaciones que debo hacer en el campo".



Juventud



Sale revolucionado desde el banquillo en muchas ocasiones y eso es fruto de la juventud. Pide más margen a la afición porque el Milovanovic que todos esperan irá llegando conforme gane protagonismo. Además, sabe que su fútbol se mide en goles y no se esconde: "Eso también suele pasar cuando tienes 20 años, que quieres hacer tantas cosas bien en poco tiempo que puedes equivocarte. Yo vivo de los goles, soy delantero, y marcarle al Sevilla me dio confianza a título personal. Creo que puedo marcar más en Segunda División y vamos a hacer una buena temporada".



Segunda



Mirando al futuro en Segunda División, Milovanovic pretende cerrar la temporada con buen sabor de boca y convertirse en una pieza importante en el nuevo y ambicioso proyecto deportivo que se avecina para el ejercicio que viene: "La situación es difícil para todos pero nos queda luchar hasta el final por nuestras familias y el aficionado. Con Osasuna ya entramos mal al juego y darle la vuelta a dos goles en Primera es muy complicado. Vamos a luchar como locos hasta el final porque Almería es eso. Seguro que voy a mejorar un montón, repito que solo tengo 20 años".


Temas relacionados

para ti

en destaque