Una buena media por partido

La capacidad del Estadio de los Juegos Mediterráneos es de 18.335 aficionados

La afición, lo mejor en la Liga del descenso.
La afición, lo mejor en la Liga del descenso. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:16 • 05 abr. 2024

Esta temporada acabará siendo aquel curso 23-24 en Primera División en el que el Almería se fue a Segunda División, pero la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos estuvo ejemplar, sobresaliente y fantástica desde la primera jornada de la campaña porque los más fieles del Almería han estado de cine.



El debut fue ante el Rayo Vallecano, dirigido por entonces por Francisco; se perdió pero la afición estuvo grande en aquel primer encuentro de una temporada para olvidar porque el descenso matemático es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo después de una sola victoria en las 30 jornadas que se han celebrado este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El compromiso de los abonados del Almería ha sido espectacular y nunca han dejado solo al equipo rojiblanco en ninguno de los partidos celebrados en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Un 10 para una grada que sí ha demostrado ser de Primera División, a diferencia de los jugadores, estando con su Almería del alma desde el inicio del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

La grada



Van 15 partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y la media de espectadores es muy buena, ya que han asistido 12.600 abonados en cada encuentro celebrado en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Es una cifra muy positiva porque la capacidad actual del Mediterráneo es de 18.335 espectadores y cada quince días que vayan casi 13.000 aficionados es un buen número para un Almería modesto en la máxima categoría. La mejor entrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue siendo la del día del partido ante el Real Madrid con 17.561 espectadores, mientras que la peor afluencia de espectadores fue en el encuentro del pasado sábado con motivo de la visita de Osasuna, donde hubo 10.565 espectadores en un día de lluvia y mucho frío en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



La temporada en Primera División será un desastre total a nivel deportivo con el descenso a la categoría de plata del fútbol, pero la afición rojiblanca del equipo almeriense ha dado un paso al frente de cara al futuro, o sea, de cara a la siguiente temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.





Temas relacionados

para ti

en destaque