Entrenamiento del Almería

Pepe Mel y su cuerpo técnico preparando el entrenamiento de hoy

Viera, Embarba y Leo Baptistao, el tridente de Mel
Viera, Embarba y Leo Baptistao, el tridente de Mel La Voz
Alejandro Peña Zapata
10:42 • 25 mar. 2024 / actualizado a las 11:54 • 25 mar. 2024

Hoy lunes 25 de marzo el Almería realiza su primer entrenamiento en el Anexo. 



10:25 Pepe Mel pisa el césped del Anexo junto a su cuerpo técnico, y conversan acerca del entrenamiento de hoy, mientras gesticula, realizando una explicación del entrenamiento exceptuando al entrenador de porteros que prepara su material en solitario. 



10:34: Salen los jugadores al terreno de juego primero lo hace un primer pelotón y otro por detrás. La novedad, sale Radovanovic y Langa a entrenar con sus compañeros tras no ejercitarse con el grupo durante la semana pasada. 



10:40: Se dividen en dos grupos, el primero con; Baptistao, Viera, Ramazani, Embarba, Radovanovic, Maximiano, Robertone, Centelles y Langa. En el otro pelotón encontramos a Chumi, Koné, Pozo, Melero, Marcos Peña, Paco Sanz, Luka Romero, Arribas, Mariño, Melero, Fernando y Edgar.



10:52: Los porteros jugando el rondo con mucho criterio, tanto Maximiano, Fernando y Mariño. Pepe Mel se pasea entre los dos grupos cabizbajo concentrado y pensativo. 



11:00: Paco Sanz y Marcos Peña se encuentran al margen con el preparador físico Víctor Fortes, debido a el partido de ayer que enfrentó al Almería "B" frente al Arenas, en el que ganó el filial por (3-1). Los porteros pasan a ir con el entrenador de porteros 



11:05: Sale Marezi con Cid Andrade a realizar unos ejercicios en solitario, sigue tocado.



11:13: Mel vuelve a los ejercicios en los que los jugadores disfrutan, en los que compiten contra ellos mismos, Pepe los divide en dos grupos en los que vuelven a entrar Sanz y Peña. 



11:33: Luka romero sufre un gran impacto en la cara, preocupación por todo el equipo. 


11:35: Se vuelve a incorporar Luka Romero al equipo sin peto. 


11:40: Se presencia una gran intensidad en el partido a campo reducido. El equipo de Viera, Ramazani, Langa, 'los dos lucas', Radovanovic, Sanz, Edgar y Pozo están dominando con la ayuda del comodín Koné.


11:42: Pepe Mel vuelve a cambiar los equipos, los jugadores han de conocerse a la perfección entre ellos, y más con las incorporaciones del filial. 



11:46: Finaliza el entrenamiento y estiran al son de la charla de Pepe. 


11:50: Abandonan los jugadores el Anexo y a su vez también Marezi junto a Cid Andrade


Seguimiento a Koné

Koné ya podría ser convocado por Mel, entrena con normalidad, con falta de ritmo pero se ejercita por igual con el grupo. Con la lesión muscular de Marezi, Ibrahima Koné tiene posibilidades de volver a ser convocado. El delantero de Mali que mide 1.90m, le costó 7 millones de euros a la Unión Deportiva Almería y quiere demostrar que no le pesa su coste. 


Koné jugó con el filial en el partido que enfrentó al primer equipo contra el filial, la revancha, esta vez ganó el primer equipo por 3 goles a cero. Koné se midió a los centrales del primer equipo. Mel pudo observar las carencias y virtudes del internacional con Mali. 


Al maliense le falta ritmo, está muy lejos de la convocatoria, pero la posible no llegada de Marezi, le hace estar sobre la mesa de los delanteros de Pepe Mel. 


Pepe utiliza a Koné de comodín, en el partido a campo reducido que se está haciendo habitual en los entrenamientos de Mel en el Almería. Esto puede significar dos cosas o por precaución y nadie le entre con fuerza o porque es comodín o las dos. 


Koné se encuentra de jugador comodín pero los jugadores en defensa no le entran con contundencia. 


Comparecencia de Edgar

A las 12:30 tendrá lugar la rueda de prensa del central ex del Betis en la sala de prensa de Los Juegos Mediterráneos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque