“Se queda”: el Almería tiene un nuevo ídolo

Tras ganar en Las Palmas, el club anuncia la continuidad de su jugador de moda

Marcos Peña trabajará con Pepe Mel y este fin de semana podrá jugar con el filial en casa.
Marcos Peña trabajará con Pepe Mel y este fin de semana podrá jugar con el filial en casa. UD Almería
Carlos Miralles
17:47 • 20 mar. 2024

Un 'fichaje' para las últimas nueve jornadas de Liga. Pepe Mel ha llegado pisando fuerte a la UD Almería con la primera alineación, metiendo a Marcos Peña Ocaña, consiguiendo abrir de una vez por todas el casillero de victorias, y también tomando una decisión que puede resultar determinante en la carrera deportiva del jugador almeriense de 19 años. Porque este miércoles el club ha anunciado que el centrocampista se va a quedar en dinámica de primer equipo hasta finalizar el campeonato, es decir, no alternará sesiones con Mel y Lasarte, sino que trabajará en el campo Anexo y será convocado frente a Osasuna, Real Sociedad, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis, FC Barcelona, Real Mallorca y Cádiz.



Así informó el Almería en un comunicado después de la sesión: "Marcos Peña, jugador del filial que el pasado domingo en Las Palmas hizo su debut en Primera División, se va a quedar en la dinámica de la primera plantilla hasta final de temporada como así lo ha determinado el nuevo entrenador del Almería, Pepe Mel. El técnico tiene plena confianza en el futbolista almeriense, que con 19 años de edad recién cumplidos, todavía está en edad de categoría juvenil. De hecho, su estreno en la élite fue por medio del preparador madrileño. Eso sí, cuando el primer equipo no compita, como ocurre este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales, Marcos Peña podrá ser alineado con el filial que se está jugando el ascenso a la Segunda RFEF". Por tanto, este domingo bajará a Tercera RFEF para jugar ante el Huétor-Tájar en el campo Anexo y después retornará al primer equipo con vistas a Osasuna.



Agenda



"La plantilla de la UD Almería ha reanudado este miércoles los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes. Los rojiblancos, con la presencia de Marcos Peña y de su compañero del filial, Paco Sanz, se han ejercitado en el Anexo en una sesión intensa en la que Pepe Mel ha estado trabajando conceptos que quiere desarrollar en el equipo. Como ocurriera el lunes, Aleksandar Radovanovic y Bruno Langa han estado en la sala médica ya que esta semana la van a aprovechar para recuperarse de sendas molestias que vienen arrastrando. Luis Suárez, por su parte, continúa realizando un trabajo específico con los fisioterapeutas", recuerda el Almería.



El Almería va a realizar el jueves sesión doble de trabajo, primero en el Anexo y por la tarde en el Mediterráneo para después librar viernes, sábado y domingo, 'acuerdo' al que llegaron los capitanes y el entrenador si conseguían la victoria en Las Palmas.






Temas relacionados

para ti

en destaque