El Girona viene a por Pubill

Sería el recambio de Yan Couto

Marc Pubill en su primera imagen como jugador del Almería.
Marc Pubill en su primera imagen como jugador del Almería. UD Almería
Tony Fernández
10:22 • 20 mar. 2024

El equipo de moda en la Primera División y quizás en toda Europa, está de pesca por Almería ya que se ha fijado en el lateral catalán Marc Pubill al que no le faltan pretendientes tras explotar en la máxima categoría gracias a su apuesta por el club que preside Turki. La dirección deportiva que encabeza Quique Cárcel lleva en su agenda muy bien colocado al lateral rojiblanco que sería el mejor recambio para Yan Couto que saldrá a final de temporada del club catalán. Pubill está bien atado hasta el año 2029 con elevada cláusula de rescisión y firmó tras abonar 5 millones de euros al Levante el Almería. La operación no será fácil ya que el jugador está compitiendo al máximo y ha sido fijo con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo rojiblanco. El Girona entiende que el jugador no va a querer competir en Segunda dando un paso atrás en su carrera y seguro que habrá acuerdo ya que las relaciones entre clubes son muy buenas y no se descartaría una cesión sin opción de compra. La liquidez de ambos clubes es muy buena y si se acuerda un traspaso estaríamos ante una venta millonaria ya que el Almería se muestra inflexible a la hora de negociar las salidas de sus mejores jugadores.



A Michel le encajaría perfectamente ya que Pubill es un lateral de corte ofensivo que puede jugar como central diestro y ha mejorado sus prestaciones defensivas a base de partidos en la Primera División. Es un jugador que a sus 20 años tiene buenas ofertas para seguir en la Primera División y que está en la rampa de salida por el descenso cantado a la Segunda División.



Pubill fue de los primeros refuerzos de la era Vicente Moreno y siendo internacional Sub-21 su escaparate le hace no pasar inadvertido y va en la agenda de muchos clubes de la Primera División que siguen con atención los movimientos que se avecinan en el club que preside Turki.



Proyección



El lateral catalán no lo dudó cuando le llamó el Almería y cambió la categoría de plata del Levante por un club emergente de Primera que anunciaba tiempos de esplendor con la lucha por Europa y una inversión millonaria. Todo estaba a favor del lateral que empezó la temporada a pleno rendimiento hasta que una lesión frente al Celta le hizo parar.



Regresó recuperado y a medida que pasan las jornadas es más completo pisando el área contraria y defendiendo al límite. Su punta de velocidad no pasa inadvertida y ser internacional le coloca entre los mejores laterales del futuro. Está feliz en el Almería pese a la delicada situación deportiva y solo el anunciado descenso le hará salir.



Descenso



Pubill cambió el Levante por el Almería para jugar en Primera y el descenso le hará retomar la situación pese a estar amarrado por contrato al club que preside Turki. Su salida a final de temporada parece cantada y el Girona ya está buscando opciones para incorporarlo a su plantilla. Quique Cárcel tiene buen olfato para buscar y acertar con los futbolistas y el Girona en lo económico no tiene problemas.


Bajar a Segunda no entraba en los planes de Pubill que ahora compite y crece en Primera División sabiendo que no está pasando inadvertido y que se fije en él un equipo como el Girona le revaloriza y le hará seguir y aumentar su línea de crecimiento en el Almería.


La salida de Pubill con el descenso está cantada.


Temas relacionados

para ti

en destaque