El Granada se carga al ‘Cacique’

Llegó como recambio de Paco López y le sustituye Sandoval

El Granada agradece los servicios prestados.
El Granada agradece los servicios prestados. Web Granada CF
Tony Fernández
10:20 • 19 mar. 2024 / actualizado a las 10:22 • 19 mar. 2024

El Granada ha despedido a su segundo entrenador de la temporada, Alexander 'Cacique' Medina, que llegaba al club nazarí como recambio de Paco López en la jornada 14, ha estado dirigiendo al club rojiblanco hasta la 19 donde la derrota en Palma de Mallorca ha significado el punto y final a su etapa en el banquillo de un equipo penúltimo de la fila en la Primera División y que no ha sido capaz de remontar el vuelo. 



El entrenador cesado llegaba con nuevas ideas y para dirigir a un equipo nuevo ya que el Granada realizó una gran inversión en el mercado de invierno. Hasta diez jugadores fueron firmados y el cambio en la plantilla no se ha visto reflejado en los resultados y pese a realizar buenos partidos no ha encadenado esa racha esperada para asomarse a la permanencia en Primera División.



Esta temporada ocho equipos de LaLiga han cambiado de entrenador y no se ha producido un revulsivo ya que se han mantenido las tendencias de los clubes en la máxima categoría y no se ha dado el cambio esperado. 



Si la pasada semana caían de golpe Rafa Benítez y Garitano en los banquillos de RC Celta y Almería, ahora le ha tocado el turno al 'Cacique' Medina que puso todo al servicio del Granada menos lo principal: los resultados que no dependen de él.



El recambio



Sandoval ya aterrizó en Los Cármenes en una situación crítica en la temporada 2014-15. Entonces logró una permanencia milagrosa al sumar 10 de los últimos 12 puntos.



La campaña siguiente corrió peor suerte y acabó siendo destituido en febrero de 2016. Ahora coge el timón en una situación también desesperada y con opciones mínimas de salvación.



El Granada ya ha anunciado la contratación de Sandoval como recambio de Medina. 



COMUNICADO OFICIAL:

El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba. 


El técnico uruguayo llegó a la entidad rojiblanca el 27 de noviembre de 2023 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en 14 partidos de LaLiga EA SPORTS.


El Club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico.


Temas relacionados

para ti

en destaque