Fin de ciclo para muchos jugadores

El fútbol, como la vida, también vive de etapas

Leo Baptistao con las manos en la cabeza en el banquillo.
Leo Baptistao con las manos en la cabeza en el banquillo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:15 • 12 mar. 2024

El fútbol, como la vida, también vive de ciclos, como es normal. Este Almería, con pie y medio en Segunda División después de una temporada horrible desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, prepara un plan renove y grande con vistas a la siguiente temporada en la categoría de plata del fútbol español.



El 99% de la plantilla del Almería tiene contrato, pero no todos seguirán en el equipo almeriense por un motivo u otro. La Segunda quema cuando se ha jugado en Primera División y el cambio de categoría traerá consigo un cambio de ciclo en el vestuario rojiblanco con vistas al futuro.



El futuro



Algunos jugadores, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, han comenzado a moverse de cara a la siguiente temporada porque la idea es salir de la plantilla rojiblanca para continuar compitiendo en la élite del fútbol español.



Un descenso a Segunda División conlleva muchos cambios y es normal que salga un buen número de jugadores porque la dirección deportiva entiende que muchos futbolistas de la actual plantilla han acabado su ciclo de rojiblancos en el equipo almeriense.



Aquellos jugadores a los que le quedan un año de contrato en el Almería o dos temporadas están en la rampa de salida y sus futuros no estarían en el Almería de cara a la próxima temporada en la categoría del fútbol español.



Analizando la plantilla del Almería 23-24 hay varios jugadores en esta situación como son los casos de Fernando, Chumi y Ramazani. Luego hay otros con dos años de contrato, como Centelles y Melero, que podría salir de la plantilla del Almería cuando acabe el curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y la dirección deportiva comience a diseñar la plantilla de cara a la siguiente temporada, que será en Segunda División.



Se presenta un verano muy movido en las oficinas del Estadio de loa Juegos Mediterráneos porque la plantilla de la próxima temporada en Segunda División nada tendrá que ver con el equipo que terminará este curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.


Temas relacionados

para ti

en destaque