El día más triste de Jonathan Viera

Pasó hace tres meses en Las Palmas, donde el Almería juega el próximo domingo

Rafa Góngora
05:52 • 15 mar. 2024

Pasó hace tres meses en Las Palmas con Jonathan Viera de protagonista. El futbolista canario se despidió de la familia del equipo amarillo, que es su otra familia, después de una vida siendo jugador de Las Palmas desde que era un niño y a sus 34 años decidió dar un paso al lado para salir del equipo de su vida, el equipo que tantas cosas buenas le ha dado después de tantos años, después de tantas temporadas en su carrera como futbolista profesional. 



Jonathan Viera ofreció una rueda de prensa el día 19 de diciembre de 2023 que resultó ser muy emotiva y especial para anunciar que se marchaba de Las Palmas.



"Tampoco hay que tener una bola de cristal para saber que hay un problema con el entrenador; su problema no sé cuál es, el mío sí sé cuál es. Su problema no lo sé porque no me lo ha explicado. A partir de ahí, todo se ha complicado, y para no crear un problema cada vez más grande hablé con el presidente y le dije que lo mejor era hacerme a un lado. Soy una persona justa. Creo que se ha hecho la bola cada vez más grande, no lo pararon a tiempo, y al final el único perjudicado fui yo", llegó a comentar el jugador canario en su despedida.



La historia



Aquel 19 de diciembre del año pasado fue el día más triste en la carrera de Jonathan Viera porque aquel día anunció que se iba del club de su vida, del club de sus amores. A aquella rueda de prensa no faltó nadie para despedir a una estrella del fútbol porque el canario del Almería es una estrella del balón. Él se lo ha ganado por magnífica profesionalidad y compromiso.



"Yo sí sé el problema que tengo con el entrenador, cuando quieras te lo explico, pero no sé el problema que ha tenido el entrenador conmigo. He tenido un problema personal muy grave con mi mujer, todo el mundo lo sabe", añadió Jonathan Viera en aquella rueda de prensa.



Así las cosas, el partido del próximo domingo, a las 16:15 horas, en el Gran Canaria será muy especial para el nuevo líder del Almería, un Jonathan Viera que se ha ganado a la afición del Almería en tiempo récord por su carisma en el vestuario rojiblanco. Dice las cosas como las siente, como le salen del corazón, como entiende el fútbol y la vida.



El futbolista canario del Almería vivirá un partido muy emotivo porque vuelve a su casa, a la UD Las Palmas, donde se formó como futbolista y persona. Jonathan Viera se sentirá muy raro cuando llegue a la zona de vestuarios del Gran Canaria y tome rumbo al del visitante y no al del equipo amarillo.


El partido Las Palmas-Almería no será uno más en la carrera de Jonathan Viera porque se medirá a su equipo del alma. El encuentro se presenta muy picante, lo tiene todo.


Temas relacionados

para ti

en destaque