Centelles: “Por el escudo, por la afición, por la ciudad”

El lateral valenciano volverá al equipo titular contra el Sevilla

Centelles en la radio oficial del club después del entrenamiento rojiblanco.
Centelles en la radio oficial del club después del entrenamiento rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
13:20 • 07 mar. 2024

Bruno Langa cede la titularidad a Álex Centelles. El mozambiqueño ha sido sancionado con un partido tras la expulsión en Vigo y su recambio será el valenciano, que cumple su cuarta temporada de rojiblanco. Le tocó aprender y competir con Sergio Akieme y desde febrero con el ex del CD Chaves. El lateral izquierdo ha atendido a la radio oficial del club para analizar la actualidad y el choque del lunes contra el Sevilla. Con el descenso cantado a la espera de certificarlo matemáticamente, para el vestuario las semanas se hacen cuesta arriba porque ante el Celta se escapó el último tren: "Somos profesionales y la única forma de afrontarlo es así. Cada jornada es importante porque llevamos un escudo en el pecho y una ciudad detrás. Estamos fastidiados porque fue un palo muy gordo. El míster es serio, ambicioso, y nos dice que sigamos con la cabeza alta, nunca bajando los brazos y hasta la última gota de sudor por el escudo y por Almería".



Entiende que ha habido jornadas en las que el Almería desapareció del mapa y mereció caer, pero también hubo otras en las que la falta de puntería, errores propios y de los árbitros evitaron que el equipo rompiese el hielo de la victoria. Una situación inusual en el deporte que le ha tocado vivir a Centelles y al Almería: "Está siendo una temporada de ansiedad, de salir a cada partido con ilusión y todavía no ha llegado el triunfo. Cuando lo consigamos será un alivio porque hemos hecho encuentros de nivel de Primera y entre nosotros comentamos que parece mentira que estemos así. Parece que puede ser un poco tarde pero somos profesionales y seguiremos hasta el final".



Afición



No espera que el lunes haya ambiente de crispación en la grada por estar virtualmente descendidos, sino todo lo contrario. Almería ha ido asimilando el golpe que le viene esta campaña y Centelles agradece que el público haya respondido en número y apoyo incluso en una Liga donde no ha habido ni un solo gramo de felicidad: "Entendemos a la afición y somos nosotros quienes les debíamos dar cosas y no lo hemos hecho. Cada partido aquí siempre ha habido buenas entradas y la gente nos ha animado. Para el lunes espero lo mismo y que el Almería le brinde una alegría. No se le puede exigir nada al público. Te quedas con esa espina de no haber ganado. Recuerdo que el año pasado ganábamos mucho de local y lo que se vivía".



Entrenador



No ganar ni por equivocación o por defecto. Centelles podrá hablar ante el micrófono y también desde el campo frente al Sevilla el próximo lunes, si bien recuerda que entre los jugadores comentan que mentalmente afecta: "Es que se comenta mucho en el vestuario, que es un año rarísimo porque no ganas después de buenas semanas de trabajo y grandes partidos. Ese día que haces todo para ganar como Betis y Girona, que lo sientes cerca, y no lo consigues, eso duele y mucho". ¿Cómo está el entrenador?. Para el vasco también se ha convertido en una montaña rusa de emociones porque vino para salvar este barco y no lo ha logrado con buenos resultados. "Garitano nos exige igual que el primer día. Es una persona ambiciosa y cada semana también es complicado llegar cuando no has ganado. Nos motiva", finaliza Centelles.





Temas relacionados

para ti

en destaque