Otro almeriense candidato a presidir el fútbol español

Antonio Torres no descarta unirse a Carlos Herrera

Tony Fernández
07:51 • 03 mar. 2024 / actualizado a las 07:54 • 03 mar. 2024
La lucha por el sillón de la Real Federación Española de Fútbol no ha comenzado de forma oficial, pero brotan los candidatos, y en nuestra provincia no estamos tan mal: ya que a la anunciada candidatura de Carlos Herrera se ha unido la de otro ‘almeriense’ de Sabadell, Antonio Torres López, que fue árbitro de categoría nacional y opositó a dirigir el fútbol de Catalunya en diferentes ocasiones.

Autor del libro sobre la vida de Maradona y docente de las reglas del fútbol (como se reconoce públicamente), no hace ascos a unir su candidatura a la de Carlos Herrera pero antes quiere conocer las intenciones del otro almeriense que oposita a la Real Federación Española de Fútbol.

Antonio Torres ha cambiado recientemente su casa de Sabadell por una nueva en Benidorm, desde donde gestiona todas las ideas que lleva para cambiar de una vez nuestro fútbol. No es un desconocido ya que su vida y su obra se ha reflejado en las páginas de LA VOZ.

Sobran motivos
“Presento mi candidatura a presidente de la Federación Española de Fútbol con la ilusión de quitar a todas las personas y manzanas podridas; por un cambio generacional en el cual hombres, mujeres, niños y niñas se vean reflejados como ejemplo de y por un Deporte sano, limpio y ejemplo de valores”, esta es su carta de presentación,

“Por un fútbol limpio donde haya transparencia, valores, personas honradas, justas, humildes, sencillas... es por este motivo que quiero trasladar mi intención de presentarme a la presidencia cuanto den luz verde desde el Gobierno de España para que puedan celebrarse unas elecciones que sean el paso definitivo de una dictadura de más de 50 años en la Federación a una transición moderna europea, donde no caben las manzanas podridas que durante tantos años se han ido anquilosando en el poder, por intereses que sólo miraban a su bolsillo y dejando atrás a toda una sociedad que clama hacia una renovación profunda”, comenta el candidato con valentía y decisión, ya que tiene claro lo que necesita el fútbol a estas alturas. Va en serio a por el cambio y con ideas nuevas.

Motivos
Torres, quiere luchar por “una transparencia total para el pueblo español a las valientes mujeres españolas, a las personas mayores en su última etapa de vida, que disfruten de un juego limpio; a los niños y niñas de nuestro querido país para que se diviertan y disfruten en su edad de crecimiento con los valores más elementales que toda sociedad debe de tener donde impere la justicia, el honor, la lealtad, el compañerismo, la humildad, la sencillez. En definitiva para hacer de nuestro fútbol ejemplo a ojos de el Mundo”.

Si Torres llega a ser presidente: “Trataré que no se dañe más la imagen de mi país por personas que no nos representan y que se perpetúan en sus cargos y sillones por intereses económicos y de status. Asimismo transmitir a el conjunto de la sociedad española mi intención de que si ganó las elecciones mis personas de confianza serán en un 80  % mujeres y personas discapacitadas: un sordo, un ciego una persona con síndrome  de down etc”. 

Aire fresco
“Estamos capacitados  para dar el giro que tanto anhela y demanda nuestra sociedad, que no se merece el linchamiento público del que ha sido objeto por culpa de un ex-presidente narcisista, ególatra miserable... donde en 5 años de mandato no había dejado un escándalo de su persona para a posteriori verse envuelto en un escándalo todavía mayor aplaudido por sus fieles palmeros ya que les iba el sueldo, complicidades que los hacían a todos en su conjunto a Rubiales, y a sus fieles escuderos, unos privilegiados dentro de nuestra sociedad”.

Todo esto y mucho más lleva en su hoja de ruta un Antonio Torres que trabaja junto al Mediterráneo una candidatura con acento ‘almeriense’ y destilando ese fútbol que aprendió de su amigo Diego Maradona.

Nacer y morir en las minas de oro
“Mis orígenes familiares por parte de mi padre son totalmente almerienses, andaluces, mis abuelos Ignacia Vergel García y Juan Torres Márquez. Mi tía Carmen y primo Paquito vivían en las 500 viviendas de Almería capital, próxima a la playa del Zapillo; viuda de mi tío José, hermano de mi padre, que murió junto a mi abuelo a los 29 y 47 años de edad respectivamente como mineros en las minas de oro de Rodalquilar por silicosis pulmonar, como consecuencia de venero que tragaron mientras trabajaban. Comenta Antonio Torres.

Su padre tenía varias primas y primos distribuidos por los pueblos de Almería, Mojácar, Macael, Roquetas de Mar... “y mi madre nació en Molina de Segura (Murcia) en mitad del campo en una casa cueva. A los 23 años se fue a Sabadell (Barcelona) y mi padre con 15 años para 16 emigró junto a mi abuela, mi tía Rosa y mi padrino (mi tío Antonio), a Torregrosa (Lérida) en el año 1947 en un tren de vapor de carbón que tardo 3 días en llegar a la estación de Juneda”, dice. 

Estuvo 6 años hasta 1953 como mozo en un cortijo durmiendo durante toda su estancia en Torregrosa en un pajar al cuidado de las tierras y de caballos en un pueblo donde el frío era muy intenso. “Se traslado a Sabadell donde le esperaba la familia y encontró el verdadero amor y respeto en mi madre y fueron felices”. Ellos ya no están.










Temas relacionados

para ti

en destaque