Garitano: “Nos pasa todo, todas las desgracias juntas”

El entrenador sigue diciendo que el Almería no va a tirar la toalla

Saludo entre Benítez y Garitano antes de que comenzara el encuentro.
Saludo entre Benítez y Garitano antes de que comenzara el encuentro. LaLiga
Carlos Miralles
00:13 • 02 mar. 2024

Una de las comparecencias más difíciles, y también de las más cortas, desde que Gaizka Garitano es el entrenador de la UD Almería. Bastante respuestas hubo en el campo porque el equipo nunca estuvo a la altura de la última final para engancharse a la carrera por la permanencia y encima se vuelve de Vigo con Luka Romero sufriendo un fuerte golpe en la mandíbula tras un despeje de Marc Pubill; la expulsión de Bruno Langa por roja directa; y la lesión de Leo Baptistao en el tobillo izquierdo. El remate final fue de la derrota que deja a los rojiblancos a 15 de la permanencia, un imposible. Solo queda ponerle fecha al descenso matemático.



En su resumen del choque, Garitano comentó que el Almería no puede dejarse ir porque debe defender el escudo hasta el último segundo del último partido, a la vez que lamenta la mala suerte justo cuando parecía que se remontaba el vuelo y la sala médica empezaba a quedarse vacía. El caso es que ni con once, ni con diez, ni con nueve, el equipo se sintió cerca de poder sacar adelante la situación: "Tenemos que seguir peleando por respeto a una ciudad y a una afición. Nos pasa todo, todas las desgracias juntas con lo de Luka, la expulsión, casi todo el segundo tiempo con uno menos y luego lo de Baptistao. Ha sido muy duro porque era la oportunidad de poder engancharnos".



El disparo al poste de Bruno Langa fue lo único positivo en ataque en toda la noche y con eso no se puede sostener nada. Garitano entendió que defensivamente hasta el descanso el Almería se sentía bien, con capacidad, pero no apareció la chispa en ataque. Basta con analizar lo que aportaron Viera, Embarba, Luka y Lozano, prácticamente nada en campo rival. Con el tanto de Mingueza ya se cerró la puerta a todo y el final era lo mejor que le podía pasar a los almerienses. "Estaba vivo el partido. Nos defendíamos bien aunque luego nos costaba llegar a la portería rival. El Celta tampoco las tenía muy claras, pero nos faltó generar más oportunidades. Luego en inferioridad pues no era fácil", finalizó el entrenador.








Temas relacionados

para ti

en destaque