Samú Costa vale una final

Dos ‘paradas’ del ex del Almería dieron vida al Real Mallorca

La acción en la que Samú saca la pelota en boca de gol con el hombro.
La acción en la que Samú saca la pelota en boca de gol con el hombro. Movistar TV
Carlos Miralles
10:50 • 28 feb. 2024

Fue la UD Almería quien le abrió la puerta de la competición española hace cuatro años y ahora ha escrito una página más en su historia deportiva con el Real Mallorca. Porque Samú Costa vale una final de Copa del Rey. Así, sin paños calientes, porque en la prórroga el centrocampista evitó el 2-1 de la Real Sociedad en dos ocasiones, una de ellas teniendo que ser revisada por el VAR al quedarse la pelota en el límite. Primero saca con el pie y después con el hombro in extremis. Si a esto se le une que el portero Dominik Greif detuvo un penalti con empate a cero en el marcador, tanto el portugués como el eslovaco se convirtieron en héroes.



Samú Costa, que ya explicó en 'SER Deportivos Baleares' que fue él quien pidió salir del Almería en el mercado de verano, se ganó la confianza de Javier Aguirre y es intocable en el centro del campo del Mallorca. Con 1.700 minutos de Liga y 224 en la Copa del Rey, el jugador ya lleva un gol y una asistencia en competición. Mientras, en su larga etapa en el Mediterráneo con 113 compromisos llegó a marcar tres dianas y asistió cinco veces a los compañeros. Números que le consolidan como un futbolista de Primera División.




Esas dos intervenciones de Samú Costa en la prórroga resultaron fundamentales para que el Mallorca accediese a la gran final de la Copa del Rey, donde esperará a Athletic Club o Atlético de Madrid, que se miden este jueves. Como dato curioso, el Mallorca hace siete años jugaba en Segunda B y ahora no solo puede luchar por un título, sino que se clasifica directamente para la Supercopa de España. Dos premios de golpe para un club que a nivel clasificatorio suma 24 puntos, a seis de la zona de descenso.



Viejos conocidos



En la plantilla bermellona, al margen de un Samú Costa que dejó huella en Almería, también milita Manu Morlanes, que en la 2020-2021 también brilló de rojiblanco formando pareja con el portugués en tiempos de José Gomes y posteriormente con Rubi en el Play Off de ascenso. Dos deportistas que pasaron por Almería disfrutarán sin presión de una final de Copa habiendo eliminado, entre otros, a Girona y Real Sociedad. En la tanda de penaltis en Anoeta no fallaron ni un solo lanzamiento y Greif detuvo el de Oyarzabal. Fue Darder quien transformó el quinto.



Las dos 'paradas' de Samú Costa valen una final.





Temas relacionados

para ti

en destaque