“En Serbia se juega en defensa de forma simple y así soy yo”

El central Radovanovic habla de todo

Radovanovic en el partido ante el Atlético de Madrid.
Radovanovic en el partido ante el Atlético de Madrid. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:03 • 27 feb. 2024

Un central de categoría que se ha consolidado en la defensa del Almería. El serbio Radovanovic ha demostrado en tiempo récord que se ha adaptado a las mil maravillas a la dinámica del equipo rojiblanco de Gaizka Garitano. Forma una pareja perfecta con el catalán Édgar en el centro de la defensa del Almería.



El futbolista, uno de los cinco fichajes en el mercado de invierno del Almería, será una pieza fundamental en la defensa del Almería con vistas a la próxima temporada, seguramente en Segunda División. Radovanovic firmó de rojiblanco en el equipo almeriense esta temporada más otro curso con el Almería.





El defensa serbio ha sido protagonista en los medios oficiales del club rojiblanco después del primer entrenamiento de la semana que acabará el viernes con el partido ante el Celta en Vigo.

Clasificación



“Hay mucho trabajo y dedicación de todos los miembros del staff y jugadores que me han ayudado a adaptarme al equipo, me hablan en inglés en la línea defensiva y eso me está viniendo muy bien para desarrollar mi juego de manera natural y ser yo mismo”. Además, añadió que “me siento muy bien aquí, es increíble estar en esta ciudad, en este club y en LaLiga española”, ha señalado el central serbio del Almería.



Radovanovic ha desvelado que “en mi país se juega en defensa de forma simple, consiste en dar seguridad y aquí lo que me han pedido es eso; jugar fácil, mostrar estabilidad y ser fiables; me siento muy cómodo así porque siempre es lo que he hecho”.



“Creo que estamos a tiempo, pero esta puede ser la última oportunidad que nos lleve a acercarnos a esa zona segura, todos los que estamos en el equipo lo sabemos y tenemos la capacidad de hacerlo. Debemos empezar a jugar como una familia, hay que morir por el compañero y dar el ciento diez por ciento; no sé si será suficiente, pero al menos la lucharemos y lo haremos juntos”, explica el jugador serbio del Almería.



Empecé muy temprano en el fútbol, jugaba en la calle porque era muy difícil en academias y, como eran tiempos de guerra, sonaban las alarmas y tenias que volverte a casa”.



Explicó el tatuaje que lleva en el cuello y que es tan visible en los partidos: “Lo llevo desde hace siete años, es una cruz ortodoxa que representa la fe de Serbia”, recuerda.


Temas relacionados

para ti

en destaque