Reventar la taquilla

Portazo a una gran afición

Turki animando la pasada temporada en el Almería 2 Sevilla 1.
Turki animando la pasada temporada en el Almería 2 Sevilla 1. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:11 • 22 feb. 2024

EL ANÁLISIS DEL DÍA: Los horarios de los partidos cuando un equipo va último de la fila ya te puedes imaginar. Lo mismo te mandan un sábado a las dos de la tarde que te ponen los viernes o los lunes. No es que sea el Almería un colista en las audiencias televisivas pero se entiende que hay equipos mejores y en eso se fijan mucho las plataformas. Cuando se juega en lunes las aficiones visitantes pasan inadvertidas, ya pasó con el Almería-Athletic cuando en la zona visitante debería haber más seguidores de Bilbao. No se han jugado (por suerte) muchos partidos en lunes pero han caído dos casi seguidos y el próximo hará ‘pupa’ a la taquilla. Todos sabemos que el Sevilla desplaza a muchos aficionados hasta Almería. A lo largo de la historia ha sido una afición numerosa.



Ahora que el equipo de Quique Sánchez Flores empieza a levantar cabeza y los seguidores se echan a la carretera van y ponen el partido en lunes a las 9 de la noche para frenar en seco esa caravana blanca con destino al estadio del Mediterráneo.



Ese partido con el Sevilla hasta en viernes hubiese tenido una gran respuesta de aficionados, por no decir en sábado o domingo mañana o tarde. Pues no, será en lunes a las 9 de la noche y el batacazo en taquilla para el Almería.



Respuesta



En el Almería se han quedado con la boca abierta ya que era uno de los encuentros donde haría caja con la afición visitante. No es que se vayan a forrar pero se había presupuestado más de lo que dará el partido en taquilla.



Nada más conocerse el día y la hora del duelo la taquilla estaba reventada y el portazo obligado de los fieles seguidores del Sevilla garantizado por motivos de trabajo.



Inconvenientes



Para los seguidores locales toca luchar contra el horario. Los niños tienen clase el martes y se quedarán en casa. Muchos que madrugan también prestarán el abono y el campo notará una bajada de afluencia importante.


No fue mala la taquilla ante el Athletic pero tuvo mucho que ver el estreno anunciado por Garitano en la previa de Jonathan Viera y que al final no se llegó a producir.


Hay que tragar

Es lo que toca y siendo los últimos de la fila no queda otra que tragar y aguantar. Se ha perdido una gran fiesta del fútbol andaluz con dos aficiones hermanas que llevan mucho público a los partidos de rivalidad.


La taquilla se ha roto y el día y la hora lo condiciona todo a la hora de subirse al autocar y pasar toda la noche en la carretera cuando en viernes, sábado o domingo se hubiese vivido un partido de enorme colorido.


Hasta Turki vio el Almería 2 Sevilla 1 de la pasada Liga.



Temas relacionados

para ti

en destaque