Cuando el Almería puso el techo en 5.000 abonados

El crecimiento de la masa social rojiblanca, a estudio

Juan Carrillo, Manolo García y Jesús Verdejo presentando la campaña de abonos 2003-2004.
Juan Carrillo, Manolo García y Jesús Verdejo presentando la campaña de abonos 2003-2004. La Voz
Carlos Miralles
10:16 • 21 feb. 2024

El 8 de julio de 2003, en el Gran Hotel Almería, tres grandes de nuestro fútbol presentaban la campaña de abonos más ambiciosa hasta la fecha en la UD Almería. Coincidía además con la despedida del Municipal Juan Rojas y el club se puso un reto muy importante para aquella época. Juan Carrillo, Manolo García y Jesús Verdejo publicaron los precios para ver fútbol de Segunda División con el objetivo de alcanzar los 5.000 fieles, una cantidad que actualmente ni se contempla porque la masa social rojiblanca se mueve ya en cifras de 10.000-15.000 dependiendo de la categoría. 



Una temporada antes el club había llegado a 'solo' 3.300 fieles que retiraron el carnet, y para la estabilidad económica era imprescindible subir esa cifra. "Si lo conseguimos se podrá hacer un equipo mucho más potente para no pasar apuros. Tenemos los precios más económicos de la categoría y por ello esperamos la respuesta de la afición", comentó Manolo García. Los precios de aquel campeonato eran de:



Los últimos precios del Juan Rojas



Fondo niños: no pagaban



Fondo especial: 100 euros



Fondo adulto: 160 euros



Preferencia niños: 90 euros



Preferencia especial: 160 euros

Preferencia adulto: 240 euros


Tribuna niños: 120 euros

Tribuna especial: 250 euros

Tribuna adulto: 360 euros


Niños hasta 11 años gratis

Especial: pensionistas y jóvenes entre 11 y 18 años


Días del club

En el abono entraban todos los partidos de la temporada, así como del filial en Tercera División, aunque con dos días de ayuda al club en los que el aficionado tenía que pasar por taquilla. Por aquel entonces, la sede del club estaba en la calle Dolores Sopeña N12. Ese curso fue especial para la entidad porque dijo adiós al Juan Rojas el 13 de junio de 2004 en un partido frente al Sporting que finalizó con victoria rojiblanca por 2-1 con goles de Francisco Rodríguez y Ortiz Bernal. Una muestra de que en Almería ha crecido un sentimiento hacia el club con el paso de los años y también con la apuesta por la juventud desde la directiva encabezada por Turki Al-Sheikh.


Hace dos décadas hablar de 5.000 abonados ya era un éxito para el Almería, mientras que ahora ni se plantea bajar de 10.000 fieles en el Mediterráneo. Eran otros tiempos donde se buscaba de una vez por todas la estabilidad futbolística. 


Temas relacionados

para ti

en destaque