Soldados de Radovanovic

Después de Viera, es el fichaje que más ilusiona en el Almería

Radovanovic será titular en Granada después de su partidazo ante el Athletic.
Radovanovic será titular en Granada después de su partidazo ante el Athletic. UD Almería
Carlos Miralles
17:43 • 16 feb. 2024 / actualizado a las 17:44 • 16 feb. 2024

Mientras Almería celebraba la llegada de Jonathan Viera al equipo como el gran fichaje del mercado invernal, aunque él firmó con el plazo cerrado al estar libre, había un futbolista que trabajaba en la sombra preparándose para un estreno a lo grande. Seguramente no sería posible si Montes y Chumi hubieran estado disponibles, pero el fútbol va de oportunidades y él no la desaprovechó ganándose la continuidad el domingo en el Nuevo Los Cármenes.



Aleksandar Radovanovic se ha ganado a la afición en solo 90 minutos. El central serbio es el gran desconocido de los cinco que han aterrizado en el club. Viene del colista de la Liga de Bélgica, el KV Kortrijk, y las molestias musculares no le permitieron estrenarse en Valencia cuando Montes pedía el cambio. A Garitano no le quedaba otra opción que meterlo frente al Athletic Club y dio un recital tapando su gran debilidad: la falta el ritmo de competición.



Elogios



Su compañero de faena, Édgar González, explicó en rueda de prensa que "todavía tiene barreras como el idioma y el estilo de juego, pero me sentí muy cómodo con él y suple todo con su experiencia". Porque a Radovanovic no se le exige una salida de balón limpia o un pase de cuarenta metros que vaya al pie, sino saber leer el partido desde su parcela. Se anticipó en casi todas las acciones al adversario y cualquier centro que se acercaba a sus dominios terminaba despejado. 



Cae de pie



Gustó y mucho a la afición el carácter y el estilo de Radovanovic. El típico futbolista que esconde al máximo sus puntos débiles e imprimió garra y potencia en el césped incluso cuando las fuerzas fallaban en el tramo final. Ya no hay preocupación si Montes o Chumi pueden llegar al partido de Granada porque el central de 30 años ha demostrado nivel suficiente para ser titular en el Almería.



De Jonathan Viera se esperaba liderazgo en el vestuario y así ha sido desde el primer día, mientras que Aleksandar Radovanovic no vendió en la moto en su presentación: "Soy un jugador de carácter y corazón". Y así se vio en su primera aparición de rojiblanco. Aire fresco y experiencia para un Almería que, por desgracia, ya va tarde en la competición. Tiene firmado hasta 2025.




Temas relacionados

para ti

en destaque