“Salí de Brasil con 15 años buscando...”

Es la primera jugadora brasileña en la historia del Almería Femenino

La jugadora brasileña del Almería con LA VOZ en el Estadio de La Juventud Emilio Campra.
La jugadora brasileña del Almería con LA VOZ en el Estadio de La Juventud Emilio Campra. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:14 • 17 feb. 2024

Una historia preciosa que relata su propia protagonista. Se llama Priscilla Hellen Dantas Germoglio y juega en el equipo femenino del Almería. Es brasileña y un día, con solo 15 años de edad, hizo las maletas y se plantó en Sevilla buscando el sueño de jugar al fútbol en Europa. Recuerda con emoción a LA VOZ de Almería su vida, su pasión, su fútbol...  

¿Qué tal la experiencia en su primer año aquí?

Me está gustando mucho jugar en el Almería porque he encontrado una familia muy grande que me acogió a las mil maravillas desde el primer día. Estoy como en mi casa porque el ambiente es muy bueno entre el cuerpo técnico y todas las compañeras. Gracias.

El objetivo era el ascenso, ¿estáis todavía a tiempo?
Se nos ha alejado un poco este reto tan bonito que teníamos, pero la verdad es que estamos todas muy contentas después del trabajo que venimos haciendo después de Navidad. El objetivo del ascenso está difícil, pero vamos a intentar ganar el mayor número de partidos para acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación; es lo que queremos en el vestuario y vamos a intentar lograr más victorias.   

¿Cómo es Priscilla en el lateral izquierdo?
Me gusta mucho competir en todos y cada uno de los partidos desde que comencé en el mundo del fútbol. Soy una jugadora que trabaja muchísimo tanto fuera como dentro del terreno de juego; considero que soy una buena compañera dentro del campo.      

Más defensiva, más al ataque, ¿dónde se siente mejor en el campo?
Me gusta más salir desde atrás y subir el máximo que puedo en el campo.  



¿Cómo es el grupo del equipo femenino del Almería esta temporada?
Encontré lo que me comentaron antes de venir al Almería, el vestuario es muy alegre, con muy buenas compañeras porque me lo demuestran todos los días y no me puedo quejar de nada de lo hay que en el vestuario de esta gran familia que es el Almería con grandes aspiraciones, como era el del ascenso a Segunda.

¿Qué le parece el Almería?, un club que está creciendo desde la llegada del ministro saudí Turki.
He podido comprobar que el Almería es un club fantástico, muy bueno y con mucho futuro. Estoy en un club que siempre trata de dar lo mejor a las jugadoras, muy contenta del trabajo y la labor que desarrolla con el fútbol femenino.

¿Le gustaría seguir más años en el Almería?
Me gustaría seguir otro año más, otra temporada más en el Almería porque la ciudad me gusta mucho y la idea de trabajo del equipo, así como también los retos y los objetivos del club rojiblanco en todos los sentidos.  

Almería es una ciudad acogedora...
Almería es una ciudad muy bonita, se parece mucho a la ciudad donde nací en Brasil, el clima es muy parecido... por eso digo que me encanta estar en esta ciudad tan maravillosa. La playa es preciosa, todo es muy bonito.

¿Cómo llega Priscilla al fútbol español?

Llevo ya siete años viviendo en España, soy de Paraíba y llegué a Almería de Sevilla; surgió la oportunidad de jugar en el Almería después de la llama del entrenador, me gustó su idea y por eso acepté venirme al Almería.   
Pasé por el Betis y Sevilla, dos etapas muy importantes en mi carrera como futbolista; son dos grandes clubes y el Almería es mi tercer gran club por el que he pasado en el fútbol español.   

Fuiste valiente saliendo tan joven de Brasil buscando un sueño: el fútbol.
Mi gran sueño siempre ha sido cuando estaba en Brasil era jugar en Europa y con 15 años salió la oportunidad de venir a España, no lo dudé. La primera vez que vine no sabía que me quedaría en España y aquí estoy sola. Vine de Brasil con solo 15 años porque mi sueño era jugar al fútbol en Europa y mi reto es jugar en Segunda o en Primera. Recuerdo que la primera vez superé pruebas en el Sevilla, pero por temas de documentación no pude jugar, por lo que estuve dos años solo entrenando en el Híspalis y ya cuando conseguí el permiso de residencia pude jugar en el Sevilla, Betis, Alcalá y ahora en el Almería donde soy feliz.  

Cumpliendo un sueño...
Estoy cumpliendo todos los días un sueño diferente y bonito gracias al fútbol; aprovecho al máximo todo lo que me ofrece el fútbol.   

¿Echa en falta a su gente?
Claro que sí, sobre todo a mi familia, pero las madres y las compañeras del equipo me acogieron muy bien desde el primer día que llegué a esta ciudad tan bonita.  



Fuiste valiente con solo 15 años salir de Brasil...
Eso me dice mi madre; muchos brasileños y brasileñas tenemos esperanza en el fútbol y nos da como un poco como igual porque perseguimos un sueño, como es el fútbol. Creemos mucho en el fútbol.  

Lo que más le gusta de la ciudad de Almería es...
El clima porque no he conocido el frío aquí (risas) y los almerienses son muy acogedores; me gustan mucho las personas de aquí.  

Además de fútbol, ¿qué le gusta hacer en la vida?
Me gusta mucho todo el tema relacionado con el gimnasio.

¿Su futuro está en España?
Creo que sí, confío mucho en que pueda ser así. Soy feliz jugando al fútbol en el Almería esta temporada.

¿Qué le cuenta a su madre de la ciudad de Almería?
Hablo todos los días con ella, me gustará que se viniera a esta gran ciudad; eso es otro sueño muy bonito.








Temas relacionados

para ti

en destaque