El día y la hora no invitan

Este partido en fin de semana hubiera llevado mucha afición a la grada del Mediterráneo

Aspecto de la grada de Tribuna el día del partido ante el Alavés.
Aspecto de la grada de Tribuna el día del partido ante el Alavés. Juan Sánchez
Rafa Góngora
16:59 • 11 feb. 2024

Un rival de aúpa y con tanta historia en un mal día y una muy mala hora en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Athletic de Ernesto Valverde juega este lunes, a las 21:00 horas, ante el Almería de Gaizka Garitano, partido que cerrará 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



No es el mejor día ni una hora buena para que haya una magnífica entrada en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Muchos abonados del Almería vienen desde la provincia; el día no es bueno para aquellos que trabajan y la hora peor porque llegas muy tarde a casa, y si toca madrugar al día siguiente... Es una pena que este Almería-Athletic haya caído en lunes porque un sábado o domingo hubiera sido magnífico para que se hubiera dado una gran entrada en el Mediterráneo.



Además, la afición rojiblanca tiene muchas ganas de ver en acción al canario Jonathan Viera, un jugador que se ha colado en tiempo récord en los corazones de los más fieles del equipo almeriense del míster vasco.

Pasión rojiblanca



Pese a todo, los que vayan no pararán de animar a un Almería que siempre tiene a su lado a una afición de Primera División. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneo seguro que se llenará de sentimiento rojiblanco para ayudar a un colista que necesita más que nunca a sus incondicionales animando como siempre desde el primer minuto del partido hasta el final del encuentro.






La media de espectadores, sobre los 14.000 aficionados en los partidos en casa, ha bajado y ahora cuesta llegar a esos 14.000. De hecho, no se ha llegado a esa cifra en los tres últimos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alavés (13.805), Girona (12.111) y Mallorca (11.936). Ante el Betis hubo 14.253, pero antes de la visita del equipo bético tampoco se llegó a la media de los 14.000 espectadores.

La grada
Real Sociedad (13.016) y Las Palmas (12.132). Recordar que Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la segunda vuelta del curso en la máxima categoría del fútbol español.



Hay que confiar que los aficionados que vayan este lunes al campo lo darán todo para ayudar a conseguir la primera victoria de la temporada en la Liga de las Estrellas.




Temas relacionados

para ti

en destaque