“Debe verse un Almería más alegre con los refuerzos”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

En los estudios de la Cadena SER.
En los estudios de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:59 • 11 feb. 2024

Otro partido de alta tensión para el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Llega el Athletic, un rival de aúpa con grandes futbolistas en la plantilla de Ernesto Valverde y Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, define el partido como muy peligroso.

Me preocupa el aspecto defensivo porque sabemos todos que el equipo tiene potencial ofensivo, tiene transiciones rápidas, le puede hacer daño a cualquier defensa de la categoría de la Primera División, pero cuidado con la mala defensa que hay esta temporada o un juego muy blando en el aspecto defensivo, no sabes parar los partidos a tiempo, haces las coberturas mal... y no podemos olvidar que los delanteros en esta categoría no dan opciones ni para pensar, por lo que habrá que estar muy atentos este lunes en el partido ante el Athletic. Hay que estar vivos y contundentes en las áreas, hay que guardar muy bien la línea defensiva”, ha sido la primera reflexión del entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.



Nueva etapa



“Espero y deseo que Garitano ponga a todos los refuerzos para ver un Almería diferente, más alegre arriba, con más llegada y mejor pegada, pero hay que hacer las cosas muy bien para hacer daño al equipo de Ernesto Valverde”, comenta Pepe Morales.

“El Athletic viene de jugar partido de la Copa del Rey y llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la idea de meterse en los puestos europeos. Estamos ante un rival que tanto en el Nuevo San Mamés como cuando juega fuera de su campo aprieta muchísimo con una presión muy grande. Tiene una mezcla de juventud con veteranía muy buena que hace y es uno de los equipos de la Primera División más en forma actualmente en el Campeonato Nacional de Liga”, recuerda en la previa.

“Está pasando por un proceso muy bueno tanto de juego como de cara al gol, pero está claro que tiene sus defectos y debilidades como equipo y eso seguro que Garitano lo tiene controlado y más que estudiado, pero entiendo que es uno de los equipos más complicados para enfrentarse porque la capacidad física de los jugadores del Athletic es muy grande; es un rival muy peligroso con transiciones muy rápidas. Hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón porque hacen mucho daño a la contra”, sentencia.








Temas relacionados

para ti

en destaque