Baptistao se perderá dos partidos

El Comité de Competición sanciona al delantero del Almería

El brasileño no podrá jugar contra Athletic Club ni Granada.
El brasileño no podrá jugar contra Athletic Club ni Granada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:14 • 07 feb. 2024

La UD Almería no va a poder contar con Leo Baptistao para enfrentarse el lunes al Athletic Club. Esto era lo esperado, ya que el brasileño fue expulsado estando en el banquillo de Mestalla por protestar al auxiliar, pero lo que a buen seguro no esperaban en el cuerpo técnico ni en el propio club era que el Comité de Competición sancionara con dos partidos al atacante de 31 años. Este miércoles han salido las resoluciones y Gaizka Garitano, que también fue amonestado por protestar a Muñiz Ruiz, tendrá que hacer las convocatorias del lunes y de la próxima semana en Los Cármenes sin uno de sus pilares.



Cabe recordar que todo estalla en el descuento del Valencia 2-1 Almería. Muñiz Ruiz se dirige al banquillo y sin dudarlo le enseña la roja directa a Leo Baptistao. Posteriormente reflejó en el acta los motivos: "En el minuto 90, el jugador Leonardo Carrilho Baptistao, fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del área técnica gritando y gesticulando dirigiéndose a mi asistente en los siguientes términos: "¡Línea, eso no es falta, no vales para nada!". También vio la cartulina amarilla Gaizka Garitano "por poner observaciones a una de mis decisiones en el área técnica". 



Resolución



En el comunicado de Competición se informa de que Baptistao no va a poder jugar ante Athletic Club ni Granada: "2 partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor". En el mismo apartado viene la tarjeta de Garitano: "Amonestación por formular o realizar observaciones, gestos o reparos al/a la árbitro/a principal, a los/as asistentes/as y al/a la cuarto/a (Artículo: 118.1c)". El míster sí se podrá sentar en el banquillo del Mediterráneo.



Cuando una puerta se abre se abre otra. Sin Leo Baptistao para dos jornadas es la oportunidad perfecta para que Choco Lozano demuestre su nivel y que Pepe Bordalás se equivocaba en el Getafe no dándole el protagonismo que pedía. La afición podrá ver en acción a un nuevo delantero en el once titular con Marko Milovanovic esperando desde el banquillo.






Temas relacionados

para ti

en destaque