“Me siento muy identificado con club, ciudad y afición”

Álex Centelles lamenta la mala temporada del Almería

Centelles en un partido especial jugando en su tierra contra el Valencia.
Centelles en un partido especial jugando en su tierra contra el Valencia. Europa Press
Carlos Miralles
11:46 • 04 feb. 2024

Desde octubre, en el Almería-Las Palmas, no era titular. Álex Centelles se hizo con el lateral izquierdo tras la marcha de Sergio Akieme y a título personal “me sentí bien, físicamente en forma aunque se nota la falta de continuidad. Llevo cuatro años aquí y siempre lo voy a dar todo porque te sientes identificado con el club, la ciudad y la afición”.



Precisamente ese es el punto clave de la entrevista con la radio oficial del club antes de emprender el viaje de vuelta a Almería. Él es uno de los últimos seis supervivientes del ascenso en Leganés en 2022. Fernando, Pozo, Chumi, Robertone, Ramazani y él permanecen de aquella histórica plantilla de Rubi. Sin embargo, los tiempos cambian y el Almería trata de evitar ser el peor equipo de la historia de LaLiga. Una pena que esto haya tocado aquí: “Nos costó mucho ascender y lo hablábamos en el vestuario, que quedamos seis de aquella temporada tan dura pero feliz. Hay que sacar lo mejor de cada uno, olvidarse de los resultados y hacerlo por nosotros y por la ciudad”. 



Centelles sigue la línea de Garitano al reconocer que a los rivales no les hace falta generar mucho para marcar. Con 51 dianas en contra es imposible: “Las áreas nos están penalizando, encajamos muchos goles y en Valencia son dos centros laterales que rematan solos. Hay que trabajar el tema de la marca. Luego arriba también nos cuesta mucho. Por suerte, todavía se puede”.



Penalti
Tras revisión de VAR, Muñiz Ruiz pitó penalti de Álex Centelles a Diego López por golpearle en la cara. Él no lo ve tan claro: “Es verdad que le doy pero la acción es fortuita, no hay intención. Habría que verla. El partido se pudo decantar para cualquier lado”. 



Reconoce que la gestión tras el gol de Arribas no fue la mejor: “A partir del 2-1 nos precipitamos, no hubo calma para tener el balón, elaborar más las jugadas, y luego la falta de efectividad que nos está haciendo daño durante estas jornadas”. Centelles quiere resetear.






Temas relacionados

para ti

en destaque