El Almería no cierra las puertas a Rubi

El Assy ensalza la labor del catalán en el Almería a la vez que respalda a Garitano

Rubi se marchó del Almería después de conseguir la permanencia en el campo del Espanyol el pasado mes de junio.
Rubi se marchó del Almería después de conseguir la permanencia en el campo del Espanyol el pasado mes de junio. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:40 • 02 feb. 2024

Lo nombró al inicio y al final de su intervención. Mohamed El Assy le tiene mucho cariño y respeto a Rubi, tanto, que no le ha cerrado las puertas para que vuelva a la UD Almería en un futuro. Sin embargo, ahora está convencido de que Gaizka Garitano es el que el adecuado para levantar la situación, ya que incluso en una racha malísima de resultados, el director general ha visto una mejoría física, técnica y táctica en la plantilla. "A veces el fútbol no es justo, pero hay cosas que se ven. Con Garitano hemos visto mejoría en el plano físico, aguantamos los partidos hasta el final. El primer día que llegó lo hizo con 11 jugadores entre lesiones y el calendario FIFA. Nunca ha puesto excusas ni se puso un escudo delante. Hace todo por el club incluso sin delanteros, y Vicente Moren tenía tres... Ha habido mala suerte. El 0-3 con el Alavés no fue justo. Hay que buscar soluciones y tanto Turki como nosotros estamos con Garitano y vamos juntos en esto para cambiar todo con la primera victoria. Pienso que hay opciones. No hay ningún papel que diga que el Almería es de Segunda", cuenta.



Y es ahora cuando Rubi entra en escena. Puso en valor el ascenso, el título de campeón de Segunda y la permanencia del año pasado. Todo ello para ensalzar que se hizo una buena gestión en verano para traer los mejores futbolistas, pero todo se torció, a su juicio, desde que firmó a Moreno: "Esta plantilla es buena, pero es que hemos contado con el 50% de los jugadores por las lesiones. Si hubiéramos podido ir a la guerra con todos sería diferente. No podemos autodestruirnos porque vayan mal las cosas”. 



Histórico



Señala El Assy que se fue injusto con Rubi la campaña pasada. Lo pone entre los mejores de la historia del fútbol almeriense a la vez que recuerda que el Almería todavía no se ha despedido de Primera División: “El año pasado se le atacó a Rubi, el entrenador que ha ganado el primer título de la historia del club. ¿Qué más podía haber hecho Rubi por el Almería?, recibió muchas críticas y es una persona importantísima en la historia. Parte de nuestra afición es joven, igual no conoce nuestro pasado, pero hay que tener cuidado porque podemos destruir nuestro proyecto. Que pregunten por el Almería no hace tantos años y ahora somos casi unos privilegiados". 



Futuro



Tanto respeto le tiene El Assy al entrenador catalán que no le cierra la puerta a su posible regreso. Dejó un buen sabor de boca incluso no llegando a un entendimiento para ampliar su contrato en el Mediterráneo. "Sobre Rubi, siempre defendí su trabajo y todo lo que consiguió. Hablamos de uno de los tres técnicos que han llevado al club a Primera, pero es el único con un título. Puedo asegurar que en cualquier momento en un futuro su nombre va a estar en nuestra agenda, por supuesto. Almería es su casa y lo ha demostrado. Siempre hemos estado contentos con su trabajo", finalizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque