“Soy de los que se dejan la vida por el equipo”

Svidersky quiere aprovechar la oportunidad en el Real Murcia

El centrocampista eslovaco quiere debutar ya contra el San Fernando este sábado.
El centrocampista eslovaco quiere debutar ya contra el San Fernando este sábado. Real Murcia
Carlos Miralles
09:49 • 01 feb. 2024

No ha ido al Real Murcia para calentar banquillo. Martin Svidersky ha despertado el interés de la afición de la Nueva Condomina-Enrique Roca porque se trata de un futbolista de talento y desparpajo que necesita rodarse en Primera RFEF antes de dar el salto a la Liga Profesional. Ni siquiera la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de abril le detuvo, porque ya está totalmente recuperado y listo para debutar en la tercera categoría del balompié español. A sus 21 años la UD Almería sabe que cuenta con un diamante por pulir y lo cede sin opción de compra.



Este jueves fue su puesta de largo y Svidersky confirmó que influyó una conversación con Rojas -también cedido por el Almería- y el proyecto deportivo del club, que pese a no marchar cerca de los puestos de cabeza, sí espera hacer una segunda vuelta con números de Play Off. La Tercera RFEF se le quedaba pequeña y el Murcia le abre las puertas: "El Real Murcia es un club histórico. Hablé con mi representante y con el Almería para aceptar esta propuesta porque me gustó. Quiero empezar ya a entrenar, a competir y a jugar. Lo más importante es el equipo, luchar y casi dejar mi vida en el campo por mis compañeros, entrenadores y afición. Luego yo estoy aquí para coger ritmo, experiencia y aprender".



Ligamento cruzado



De Eslovaquia a Inglaterra y luego a España. Con solo 21 años reconoce que estar lejos de la familia siempre es difícil pero para conseguir sus metas debía tomar decisiones importantes. Olvidada la grave lesión del pasado año, a Svidersky le motiva coger minutos en el Murcia y luego consolidarse en el Almería: "Tuve que salir de casa desde muy joven y eso me hizo aprender mucho. En Inglaterra hay mucho ritmo y fuerza, y me ayudó en mi salto a España con el Almería. Me encuentro bien físicamente porque la recuperación fue buenísima en el Almería, además de ejercitarme por mi cuenta. Tengo el nivel perfecto para la categoría. No quiero perder el tiempo".



Compañero



No le importa ni le afecta la presión de defender la camiseta de un histórico, así como que el público reclame más en cada jornada. Los grandes deportistas se crecen ante la adversidad y allí podrá aprender de Pedro León. Además, el idioma no es una barrera porque se desenvuelve fenomenal en castellano: "He estado en muchos banquillos de Primera División y la Nueva Condomina lo es. Hablé con Carlos Rojas y me contó cómo es la afición aquí. Me gusta que haya ambiente, presión, porque así saco mi mejor fútbol. Conocí a Pablo Alfaro y gracias a que hablo mejor el idioma la adaptación es mucho más rápida".





Temas relacionados

para ti

en destaque