“Arnau quería tener mayor protagonismo”

El Almería despide al centrocampista, que ya se encuentra en Elche

El centrocampista de 23 años vistiendo la camiseta de su nuevo equipo.
El centrocampista de 23 años vistiendo la camiseta de su nuevo equipo. Elche CF
Carlos Miralles
19:45 • 31 ene. 2024

Se despidió el martes de sus compañeros para firmar por el Elche y pelear el ascenso a Primera División. Arnau Puigmal deja el club rojiblanco hasta el 30 de junio para encontrar los minutos que no gozaba en la máxima categoría. Vital en el curso 2021-2022 con Rubi de entrenador asumiendo un rol secundario pero a la vez clave, sus apariciones fueron bajando tanto el año pasado como en el curso actual hasta que la mejor opción para el catalán fue dejar las filas almerienses.



De hecho, en el comunicado del Almería se refleja el interés de Arnau por marcharse y no pasar los últimos meses de la temporada en el banquillo, que para un jugador joven de 23 años siempre es un contratiempo y un frenazo a su proyección. Podría debutar este fin de semana ante el Burgos en el Martínez Valero. Esta tarde los clubes hacían oficial el acuerdo hasta junio aunque se podría ampliar si el Elche consigue retornar a Primera de la mano de Beccacece. 



Comunicado UDA



Arnau Puigmal, jugador de la UD Almería, militará hasta final de la actual temporada en el Elche CF, de Segunda División, en calidad de cedido después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista, existiendo además una cláusula por la que la entidad ilicitana podría ejercer una opción de compra.



Arnau Puigmal tiene contrato con el Almería hasta 2026 después de que llegara al club rojiblanco en el ejercicio 2021-2022 firmando por cinco años. En su primera campaña contribuyó al ascenso a Primera División, disputando un total 33 partidos de Liga en los marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Además, también jugó un encuentro de Copa del Rey.



La pasada temporada, ya en la máxima categoría del fútbol español, fue alineado en 23 confrontaciones, 22 del campeonato de la regularidad y en 1 del torneo del KO. En la actual también disputó la Copa del Rey y doce partidos de LaLiga EA Sports, en cuatro de ellos siendo titular.



Arnau Puigmal, de 23 años de edad, quería tener mayor protagonismo y tras las ofertas que tenía el club y el futbolista acordaron su cesión; en concreto al Elche, con el que luchará por ascender a Primera División.



La UD Almería le desea toda la suerte, al mismo tiempo que le reconoce su profesionalidad y compromiso con la entidad almeriense, con la que ha estado entrenando hasta este pasado martes, cuando se despidió para viajar a Elche.


Comunicado Elche 

Polivalencia para la zona de creación franjiverde. El Elche C.F. ha cerrado la incorporación de Arnau Puigmal tras el acuerdo alcanzado con la U.D. Almería para la cesión, con opción de compra, del centrocampista. Arnau es un futbolista que destaca por su capacidad para jugar en cualquier posición de la medular y ahora pondrá su versatilidad y compromiso al servicio del proyecto franjiverde.


Arnau Puigmal Martínez (10-01-2001, Barcelona) se formó en la cantera del R.C.D. Espanyol y, con 16 años, firmó por el Manchester United. Tras su etapa en el conjunto inglés, recaló en la U.D. Almería, donde se convirtió en pieza clave del ascenso del conjunto almeriense a LaLiga EA Sports en su primera campaña, disputando 33 partidos y anotando 5 goles, formando parte del equipo las dos últimas temporadas en la máxima categoría. Arnau también ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.


Un mediocentro de recorrido, talento, visión y llegada. Arnau Puigmal asume el reto de enfundarse la camiseta franjiverde convencido de aportar su trabajo para conseguir los objetivos. ¡Bienvenido, Arnau!


Temas relacionados

para ti

en destaque