“Hay que utilizar la rabia del Bernabéu”

Pepe Morales, entrenador de Carrusel Deportivo, da las claves del partido Almería-Alavés

Pepe Morales analizará el encuentro Almería-Deportivo Alavés.
Pepe Morales analizará el encuentro Almería-Deportivo Alavés. Rafa Góngora
Carlos Miralles
11:59 • 26 ene. 2024

El domingo 21 de febrero de 2024 quedó grabado para siempre en la memoria de la UD Almería por lo que pudo haber sido y no fue. Los rojiblancos iban camino de firmar una gesta en el Santiago Bernabéu hasta que el exceso de protagonismo de Hernández Hernández en la sala VOR cambió el rumbo. El Real Madrid remontó con polémica y dejó al vestuario de Garitano bastante tocado. Con el paso de los días ese enfado se ha transformado en motivación para superar al Deportivo Alavés (21:00 horas), incluso tras haber recibido el mazazo de la recaída de Luis Suárez.



El entrenador de Carrusel Deportivo, Pepe Morales, ha analizado la previa del choque y avisa de que puede ser positivo que el Almería saque todo el fuego que lleva dentro en el césped para frenar ya la crisis de resultados. Y es que el equipo no viene compitiendo mal, pero por varias circunstancias no termina de hacerse con el triunfo y la permanencia se va alejando más: "Debe pasar página y olvidar lo del Bernabéu, aunque es cierto que duele porque creo que era algo más que tres puntos. Moralmente ganar al Real Madrid hubiera sido tremendo y encima en el Bernabéu, pero ya no vuelve. La necesidad que hay aquí es tremenda y los futbolistas deben utilizar esa rabia para salir al campo con un plus de motivación y a partir de ahí utilizar el plan del entrenador. El Almería debe ser agresivo y certero en las áreas".



El rival



Respecto al Deportivo Alavés, con viejos conocidos como Rubén Duarte, Nikola Maras, Luis Rioja y Antonio Sivera, navega tranquilamente con 23 puntos, a 8 de la zona de descenso, y ha aprovechado el empujón anímico del ascenso en el último suspiro para asentarse en la clasificación. Eso sí, Pepe Morales cree que aún no puede dar por cerrado el objetivo: "Está cómodamente en la tabla pero no puede descuidarse mucho porque aún queda toda la segunda vuelta. Luis García ha logrado hacer un bloque competitivo, que va a una, solidario, trabajador, con buenas individualidades por banda. Es un rival incómodo porque va a cada disputa y concede pocas opciones. No es una plantilla confeccionada quizá para vivir a ocho puntos del descenso, pero es peligroso".



Ambiente



El Almería demostró que cuando se olvida de todo lo que lleva detrás es capaz de lo mejor. Incluso con ausencias destacadas tiene que mandar en el campo y contará con el respaldo de los aficionados, que van a llenar los fondos y la preferencia en señal de apoyo a los jugadores y también para protestar a los árbitros: "Para ganar al Alavés debes dar un plus de motivación porque no va a dar un balón por perdido y como le des facilidades no va a perdonar. La afición va a ser fundamental porque a pesar de estar lejos de la permanencia es un partido que lo puede cambiar todo. Son dos equipos con necesidades: uno para engancharse a la lucha por la permanencia y otro que busca alejarse todavía más del pozo. El Almería tiene que estar muy atento en las ayudas defensivas y también en el balón parado".





Temas relacionados

para ti

en destaque