“No se debe regalar el partido”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:33 • 20 ene. 2024

Un partido para romper todas la quinielas. El Almería visita este domingo el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, va al grano en la previa del partido de la 21ª jornada en la Liga de las Estrellas.





“El Real Madrid es un equipo que está en estado de gracia de cara al gol, pero el cansancio puede ser el punto  de inflexión del equipo de Carlo Ancelotti porque recibe al Almería después de jugar Copa del Rey contra el Atlético de Madrid; ha jugado tres partidos en menos de siete días, pero todos sabemos lo que es el Bernabéu, un escaparate ejemplar ante un grandísimo equipo. Hay que hacer las cosas muy bien ante el Real Madrid porque si no se puede salir muy perjudicado del Santiago Bernabéu. Hay que competir, saber jugarle y estar bien situado en el terreno de juego. Hemos visto como esta temporada equipos como el Rayo ha podido empatar, aunque el Almería no debe olvidarse que el Real Madrid es el equipo más en forma de Europa”.

Exigencia
El Santiago Bernabéu motiva mucho: “A cualquier futbolista le gusta jugar ahí porque es el mayor escaparate que puede tener porque al Real Madrid lo ve medio mundo, y eso el futbolista lo sabe. El jugador que juega contra el Real Madrid siempre quiere hacerlo bien para salir beneficiado, pero entiendo que el grupo de Garitano debe competir al máximo, como hizo el día del partido ante el Girona”.



“El Almería nunca debe perderle la cara al partido, ser un equipo atrevido y dosificar al mismo tiempo las fuerzas, sobre todo tener cubierta la retaguardia, que parece que poco a poco se va corrigiendo, al menos la semana pasada y a partir de ahí hay que ir creciendo en el partido. El Almería debe ser un equipo valiente y buscar la contra porque ahí sufre el Real Madrid. Supongo que tendrán previsto el partido de esta forma. Líneas juntas e el Santiago Bernabéu; hay que estar muy acertados ante el Real Madrid”, recuerda.



Es complicado sorprender al Real Madrid por las individualidades que tiene. El Almería no está ahora mismo para regalar nada y no debe regalar el encuentro al Real Madrid”, avisa.







Temas relacionados

para ti

en destaque