Míchel: “No estamos obligados a ganar”

El entrenador del Girona quita presión al equipo antes de visitar al Almería

Rumbo a Europa con un Girona espectacular que le mira a los ojos de los grandes.
Rumbo a Europa con un Girona espectacular que le mira a los ojos de los grandes. Girona FC
Carlos Miralles
14:02 • 12 ene. 2024

Mucho ha cambiado la película en Girona en pocos meses. Un equipo que venía de Segunda División se va a meter en competiciones europeas la próxima temporada y quién sabe si se proclama campeón de Liga porque está inmerso en la pelea con el Real Madrid. Su entrenador, Míchel Sánchez, ha querido quitar presión a los jugadores antes de medirse a la UD Almería, último clasificado y sin conseguir victorias en la primera vuelta.



Explica que el Girona no fracasaría si empata o pierde en el Mediterráneo porque pese a los malos resultados de Garitano, el conjunto almeriense mantiene los resultados al límite: "No estamos obligados a ganar. Estamos obligados a dar el cien por cien y ser nosotros mismos. Es lo único que le pido al equipo. La obligatoriedad de ganar en el fútbol no existe. Es un partido muy complicado. Han empatado los dos últimos partidos en casa. Los tres anteriores han perdido en los minutos finales. Pueden ganar a cualquier rival, no es un partido más, es uno muy difícil. Necesitaremos dar nuestra mejor versión".



El Almería



Ni en el corazón del vestuario rojiblanco saben qué está ocurriendo para llevar unos números tan pésimos, todo lo contrario que el Girona. Para Míchel es difícil entender la situación de su próximo rival cuando analizando jugador por jugador hay talento en la plantilla, destacando sobre todo a Sergio Akieme: "Me parece un equipo muy bueno pero es verdad que no está haciendo una buena temporada. No sé los motivos, pero tiene jugadores de un nivel muy alto. Detrás firmó futbolistas muy buenos. Akieme es top. Centrales del Betis y del Espanyol. Hemos preparado el partido para contrarrestarlos y ser capaces de hacer un buen partido”.



Objetivo



Se desmarca, por ahora, de la disputa por la Liga. Prefiere ir marcando retos a corto plazo porque el Girona, a diferencia del resto de competidores en la parte alta, no se ha visto nunca en esta tesitura de ir a por un título. Este Girona va como un avión y su técnico baja la pelota al suelo: "El objetivo ya dijimos que era la permanencia. Lo hemos hecho. El segundo finalizar entre los diez primeros. Veremos, espero que sí. El tercero superar al mejor Girona de la historia que son 53 puntos. Después continuaremos buscando objetivos cerca de nuestra exigencia. No es la exigencia que tiene la gente de fuera. No podemos pensar que nuestro objetivo es ganar la Liga".



El momento



Solo el Real Madrid ha podido superar a los catalanes esta temporada (0-3 en Montilivi), a lo que se suman los empates con Real Sociedad, Athletic Club y Real Betis. Aguantar noventa minutos a un equipo de estas características se hace duro: "Sé cómo te sientes tras una derrota. Por eso queremos que llegue tarde, pero puede pasar en cualquier momento y tenemos que estar preparados. La mejor manera es entrenar para mejorar. Nuestro objetivo no es el resultado, es el rendimiento. Es nuestra manera de entender el fútbol. Nunca preparo un partido, o después, pensando en el resultado. Miro el partido como si fuera siempre cero a cero. Una derrota no nos condicionará nada".


Temas relacionados

para ti

en destaque