Garitano: “Hay otro tipo de carencias que no son anímicas”

El enfado del técnico del Almería tras la derrota era importante

Garitano continúa sin ver la luz en el Almería y ya se ha terminado la primera vuelta de competición.
Garitano continúa sin ver la luz en el Almería y ya se ha terminado la primera vuelta de competición. Europa Press
Carlos Miralles
20:08 • 04 ene. 2024

Cuando las respuestas de Gaizka Garitano no suelen durar más de 30 segundos quiere decir que su enfado es tremendo. El técnico de la UD Almería sigue sin dar con la tecla, no ha sido capaz hasta la fecha de hacer ganar a esta plantilla y la derrota en El Sadar viene a confirmar que no descender sería el milagro deportivo de las últimas décadas. Sin un solo disparo a puerta es imposible aspirar a vencer o a quedarte en Primera. Y eso que Osasuna no fue tan fiero como de costumbre.



El entrenador sabe que cuenta con un equipo limitado en muchas demarcaciones, sobre todo en ataque, y si a eso se le unen las diecinueve jornadas sin ganar, el resultado suele ser el mismo: derrota. Garitano no esquivó la responsabilidad de la derrota porque no probaron si Sergio Herrera tenía su tarde en todo el partido: "Partido de pocas ocasiones de gol, a los dos nos costó mucho. Nosotros generamos poco en ataque. Atrás bien ordenados, tapando las bandas de Osasuna y su potencial, pero luego no hemos hecho oportunidades para tener peligro".



¿Qué ocurre?



Sí se mordió un poco más la lengua cuando le preguntaron por el análisis del duelo, dejando caer que el Almería está metido en una espiral negativa de la que va a costar salir: "El balance es el que es, que no hemos ganado. La realidad del equipo también es la que es, ya lo habéis visto". La casa se termina desmontando por un lado u otro. No vio tan mal al Almería a nivel defensivo pero en ataque ni apareció, volviendo a recordar que individualmente esta plantilla no suele ganar en el uno contra uno: "Lo que es el potencial de Osasuna lo tapamos bien, porque genera menos que otras veces, pero la diferencia es que en ataque no hemos generado peligro. Para lo que suele ser este campo no nos crean demasiado, pero por otro lado no pudimos superar su defensa. En el primer tiempo nos ganaron los duelos con facilidad".



Problema



Recuerda que el problema del Almería no es anímico, sino deportivo. El mercado de invierno puede taponar algunas vías de agua pero tal y como salió el equipo de Pamplona igual llega tarde para evitar el hundimiento. "El problema no es anímico. El equipo compite siempre porque estamos en partido pero hay otro tipo de carencias que no son anímicas. Imagínate que a Osasuna le quitas a Budimir, Chimy y a Raúl, pues no tiene delantero centro. Luego hay otras carencias que la primera vuelta las ha mostrado. Hay que dar más si queremos ganar partidos. Creer es el trabajo. No se puede convencer si no ganas partidos, solo existe esa vía, la única fórmula que conozco", finalizó Garitano.





Temas relacionados

para ti

en destaque