“El Almería debe jugar al límite”

El mensaje de Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
El entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:34 • 19 dic. 2023

Último partido del año para un Almería hundido en la clasificación de la clasificación de la Primera División. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, entiende que habrá que jugar al límite en el sentido de no dejar respirar al equipo de Xavi Hernández.





“Hasta el punto sería bueno porque se trata de un campo muy difícil, por lo que debe ir con esa presión de puntuar, intentar hacer un buen partido, sobre todo con mucha disciplina defensiva que está siendo la losa grande de este equipo. El Almería se va a enfrentar a uno de los mejores delanteros del fútbol mundial y sobre todo a jugadores desequilibrantes que es lo que tiene en plantilla el FC Barcelona. Hay que tener mucho cuidado porque si no se tiene un buen día suele hacer mucho daño. Hay que ser un equipo atrevido, pero al mismo tiempo capaz de frenar al rival y con tus opciones de gol e intentar convertir lo poco o mucho que ofrezca el rival y a partir de ahí ir creciendo en el partido; y sobre todo que no sea un espejismo la segunda parte que vimos en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid", explica.



"El Almería debe crecerse ante un rival tan grande como el Barça y jugar al límite si quiere conseguir puntuar, es lo que debe hacer el equipo de Gaizka Garitano”, explica el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

La calidad
Entiende que “es cierto que el FC Barcelona no está pasando por su mejor momento, pero no deja de ser un rival muy complicado y es de esos encuentros en los que en el calendario lo tienes apuntado para no puntuar, ni como local ni como visitante. Está claro que no es un campo idóneo para sacar algo positivo, pese a la necesidad y las urgencias que hay en el Almería. Pasan las jornadas y no se consigue esa victoria que refuerce la moral de la plantilla del Almería”.

La estrategia “Destacar el carrusel de jugadas a balón parado tan grande que tiene el Barcelona. Hay que estar muy vivos y concentrados para evitar una derrota abultada siendo una defensa muy agresiva en todo momento para intentar parar como sea al equipo de Xavi Hernández”, sentencia el míster de la Cadena SER y analista de LA VOZ en la previa del partido del Almería ante el Barcelona.








Temas relacionados

para ti

en destaque