Cae otro entrenador en Primera

El Sevilla sigue en crisis y prescinde de Diego Alonso

Diego Alonso no ha podido conseguir buenos resultados con el Sevilla.
Diego Alonso no ha podido conseguir buenos resultados con el Sevilla. Agencias
Carlos Miralles
22:40 • 16 dic. 2023

El Sevilla ha hecho oficial la destitución de Diego Alonso como técnico del equipo hispalense. Tras la derrota ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán, Pepe Castro y el resto de la directiva han tomado la decisión de rescindir el contrato del uruguayo, por lo que no estará en los dos partidos restantes del año para el Sevilla, ambos lejos de casa: Granada y Atlético de Madrid.



En un breve mensaje, el club lo anunció así: "El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro".



La racha desde que llegó al banquillo del Sevilla no ha sido nada positiva para Diego Alonso. El técnico solo ha conseguido ganar dos partidos desde que llegó para el último fin de semana de octubre. Las dos únicas victorias ante Quintanar de la Orden y Atlético Astorga en Copa del Rey son un bagaje muy triste para un equipo que está llamado a pelear por todo. Quedó último en la fase de grupos de la Champions, por lo que tampoco ha podido entrar en la Europa League. En Liga no sumó ninguna victoria y ha sumado ocho partidos sin ganar en la competición doméstica.



Diego Alonso, en la previa del partido ante el Getafe, aseguró en rueda de prensa que sentía "un gran respaldo en el día a día y en el campo", ya que sus futbolistas, aunque no conociesen la victoria en Liga, jugaban tal y como él les decía.



Además, afirmó que sentía con el respaldo de la directiva y con la confianza de la plantilla para darle la vuelta a la situación: "Me siento con mucha confianza en lo que hemos hecho en los partidos, en cómo hemos jugado. No en los resultados. Pero sí he visto jugar al equipo desde la última fecha FIFA. Veo a un equipo que ha mejorado, que ha merecido ganar. Tenemos que seguir insistiendo", señaló. El preparador charrúa, además, afirmó que "el fútbol ha sido muy cruel con el Sevilla". Sin embargo, y pese al apoyo, la derrota ante el Getafe ha hecho que los hispalenses tomaran la decisión de rescindir el contrato a Diego Alonso.






Temas relacionados

para ti

en destaque