“Un partido vital”

El mensaje de Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:01 • 15 dic. 2023

Una final antes de Navidad. El partido de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se presenta "vital", dice Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y analista de LA VOZ en la previa del Almería-Mallorca, correspondiente a la 17ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



"El Almería está ante una de sus posibilidades de engancharse para tener alguna tipo de opción. Sabemos todos que de perder ante el Mallorca sería un paso de gigante hacia la Segunda División y en caso de ganar podría cambiar todo porque la moral cambiaría, pero sabemos de la dificultad de este partido y en ese sentido el Almería debe ser un equipo que no solo trabaje bien en una de las partes que el partido porque ya lo vimos el domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid; no existió en la primera parte y luego estuvo muy bien después del descanso. Se vio otro Almería en la segunda mitad del encuentro, con otra mentalidad ganadora", comenta.





Pepe Morales tiene claro que "independientemente de que no esté teniendo suerte en los últimos partidos está claro que no vale hacerlo bonito ni jugar bien, solo valen los tres puntos, hay que ganar como sea y estamos ante un rival que se puede hacer. El Almería debe ser ante el Mallorca un equipo atrevido, valiente, ordenado y sobre que esté concentrado los noventa minutos del partido porque no vale hacer una buena primera parte y luego hacerlo mal en la segunda".



Llega un rival complicado, pero el Almería debe ganar como sea: "El Mallorca es un equipo incómodo porque está muy bien trabajado, ellos saben de la dificultad que van a tener en Almería y saben que de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División sería una victoria de algo más de tres puntos. Ya cosecharon un gran triunfo ante el Sevilla, por lo que vienen reforzados anímicamente y de ahí  que sea un rival bastante peligroso. Los equipos de Javier Aguirre están diseñados desde el orden y la disciplina táctica, y luego tiene muy buenas individualidades. Es un equipo que arriesga y defiende bien. Es un partido vital para los dos equipos".








Temas relacionados

para ti

en destaque