UNO A UNO: Leo Baptistao llevó la ilusión

El equipo de Gaizka Garitano mereció mucho más ante el Atlético de Madrid

El once del Almería en el Cívitas Metropolitano en el partido de la 16ª jornada del curso en la Liga de las Estrellas.
El once del Almería en el Cívitas Metropolitano en el partido de la 16ª jornada del curso en la Liga de las Estrellas. UD Almería
Miguel del Pino
17:47 • 10 dic. 2023

-Maximiano (7): El portugués solo tuvo que detener dos disparos además de los goles encajados en los que no pudo hacer nada. Su intervención más notable fue despejando a córner una falta directa de De Paul. Estuvo muy atento y dando sensación de seguridad.



-Pozo (7): Partido aceptable y de tremendo desgaste el del lateral rojiblanco. Actuando con defensa de cinco mejoró tanto ofensiva como defensivamente. Le faltó precisión en los servicios al área. Puigmal (84’).



-Édgar (7): Teniendo en cuenta el nivel de sus adversarios hay que calificar su actuación de notable que se queda justo por su error en el 2-0. Segunda parte del partido a gran nivel.
-César Montes (7): Siempre quedará la sensación de que pudo hacer mucho más en el duelo frente a Morata del que nació el 1-0. Intimidó bien y fue lo contundente que sus rivales exigían.



-Akieme (8): Por segundo encuentro consecutivo el lateral madrileño ofreció una actuación estelar en sus dos facetas del juego. Su único lunar fue la falta de entendimiento con Édgar que propició el segundo tanto local.



-Robertone (8): Como el resto de sus compañeros comenzó el partido desorientado, pero poco a poco fue ganando protagonismo y superando a sus rivales colchoneros en la mayoría de las batallas. Le faltó algo de calidad en algunos balones que quiso filtrar. Baba (84’).

-Lopy (7):
Resulta importante recordar que se trata de un futbolista de 21 años que está aterrizando en el fútbol español. Está mejorando sus prestaciones en cada partido este curso.



-Leo Baptistao (8): Intervino en el noventa por ciento de las acciones de ataque de su equipo. Realizó un derroche de fuerza y esfuerzo digno de admiración. Marcó un gol, Oblak le salvó el segundo y le sirvió un balón de oro a Sergio Arribas.



-Chumi (5): Fue de menos a más entre otras cosas porque no es lateral. Luego cuando pasó a ser el tercer central sus aportaciones a la defensa del marco de Maximiano se acrecentaron. Erró en el primer tanto de los colchoneros.



-Arribas (9): Está creciendo como la espuma. Ha entendido lo que exige la categoría y ahora disputa con intensidad, conduce con sentido y se coloca con inteligencia. Oblak le paró un buen remate y otros dos salieron cerca de la madera de la meta local.


-Embarba (8): El alma que ha iluminado la gran mayoría de las acciones ofensivas del equipo en Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque