“No es el rival que necesita el Almería”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

En los estudios de la Cadena SER Almería.
En los estudios de la Cadena SER Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
18:16 • 08 dic. 2023

Llega otra salida para el Almería y esta será muy complicada ante un Atlético de Madrid en forma en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, tiene las cosas muy  claras en la previa del encuentro correspondiente a la 16ª jornada del curso en la Liga de las Estrellas.



“El Almería debe afrontar el partido ante el Atlético de Madrid como uno más del campeonato, pero consciente de la dificultad que tendrá, por lo que deberá salir con mucho orden, disciplina táctica y saber en todo momento que hay que frenar como sea al equipo de Simeone y, como digo todas las semanas, aprovechar las cuatro o cinco ocasiones que el rival pueda ofrecer durante el partido. Pienso que para sacar algo del campo del Atlético de Madrid hay que ser un equipo aguerrido, muy fuerte y que no deje espacios y que no dé un balón por perdido... que vaya a todas las jugadas”, ha señalado el entrenador del Carrusel Deportivo.

La pizarra



“Hay que tener mucho cuidado con esos balones divididos que tanto está costando hacerse con ellos al Almería. Habrá que intentar sorprender con las armas que tiene el Almería que puede ser tras el robo la velocidad y la verticalidad de los hombres de banda, pero creo que estamos ante un rival que es de lo más complicado para contrarrestar el sistema defensivo que tiene”, añade Pepe Morales.



Va al grano y comenta que “todos conocemos al Atlético de Madrid; desde la disciplina, el orden y el trabajo se trata de un equipo que es muy complicado para sorprender y además tiene una verticalidad y mucha llegada al área rival; es un equipo muy difícil de batir y si el rival no tiene su día es capaz de hacer mucho daño. No es el rival que necesita ahora mismo el Almería para salir de este gran  bache en el que se ha metido, pero los partidos hay que competirlos y trabajarlos; es un rival más de la Primera División y hemos visto equipos de la zona baja que han perdido por la mínima”.



“El Atlético tiene muy bien estudiadas las acciones a balón parado porque tiene jugadores especialistas este aspecto”, sentencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque