“Nos superaron en actitud y en ganas”

Chumi, sin paños calientes ante la derrota del Almería

El defensa llevó el brazalete de capitán en la eliminatoria ante el Barbastro.
El defensa llevó el brazalete de capitán en la eliminatoria ante el Barbastro. UD Almería
Carlos Miralles
13:03 • 07 dic. 2023

Fue el capitán de la UD Almería en el Municipal de Barbastro y tuvo que dar la cara tras un nuevo fracaso del equipo. No está siendo una temporada especialmente cargada de felicidad y alegría para la familia rojiblanca, que solo puede echarse a la boca un 0-2 en Talavera de la Reina y un partido aceptable pero sin goles en el Mediterráneo ante el Real Betis. Diecisiete compromisos oficiales entre Liga y Copa del Rey y solo una victoria. Lo que ocurrió el miércoles queda para otra página negra en la historia del conjunto almeriense.



Juan Brandariz, ‘Chumi’, pasó por la sala de prensa tras caer por 1-0 en Barbastro y analizó qué le pasó al grupo para dejarse sorprender por un rival de Segunda RFEF. El gol de Carbonell en el minuto 28 reflejó la falta de chispa defensiva, algo ya habitual porque rematan dos veces en área, primero Mingotes y después el autor del tanto. Para el jugador gallego todo fue cuestión de actitud y el Barbastro pasó por encima: “Lo importante siempre es el partido siguiente y no lo pudimos sacar adelante. El Barbastro nos ha superado en actitud y en ganas, que en este tipo de encuentros es fundamental. Después de la eliminación ya solo nos queda la Liga”.



Problemas



Para los grandes siempre es una tarea difícil avanzar en las primeras rondas de la Copa. Si no que se lo digan a Rubi el pasado campeonato con el 2-0 frente al Arenteiro que se aliviaba por la relativamente cómoda situación en la Liga. Chumi explica que ellos no llegaron a alcanzar el pico de intensidad o motivación que requería esta ronda: “No nos ha sorprendido. Sabes que el rival sale con mucha intensidad, con ganas, porque es un día muy especial, y nos ha superado en todo”.



Solo la Liga



La única vía de escape que le quedaban a los menos habituales también desaparece. Hasta el propio Chumi, que había perdido la titularidad en Liga en detrimento de César Montes, lo va a tener más complicado para recuperar su lugar en la alineación de Garitano. Todo son malas noticias: “Para nosotros era también importante seguir adelante en la Copa y es una decepción grande. Es un torneo que da oportunidades a los que no participan tanto y quedar fuera nos duele”.



Por último, destaca la agresividad del Barbastro, siguiendo la línea de su entrenador, pero no fue el motivo por el que el Almería quedó eliminado de la competición: “Ha habido entradas feas, pero sabes a lo que vienes y tienes que luchar. No igualar esa faceta del juego nos ha costado mucho”.




Temas relacionados

para ti

en destaque