“Nadie puede abandonar el barco ahora”

El míster dice que la grada se merece ya “una alegría”

El Mediterráneo quiere cantar ya un triunfo después de diez jornadas de Liga.
El Mediterráneo quiere cantar ya un triunfo después de diez jornadas de Liga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:29 • 27 oct. 2023

La comparecencia de prensa de Gaizka Garitano dio para mucho, porque hubo algunos asuntos importantes más allá de la importancia del partido frente a la UD Las Palmas. Es el momento de los futbolistas y también de la afición, a la que el míster no le pide absolutamente nada porque ya lo está dando todo respaldando al equipo independientemente de la mala clasificación y la racha de diez jornadas sin conocer la victoria.



Salir del Mediterráneo con el primer triunfo y cerca de los puestos de permanencia es el sueño de un Garitano que pide la mayor unión posible para que nadie se baje del barco o deje de confiar en el Almería para quedarse en la categoría: "De la afición espero todo, pero no estamos para pedir, sino para dar. Que vea que el Almería trabaja y tiene la ilusión de ganar. Está a muerte con nosotros porque vamos en el mismo barco. Hay que juntarse, hacer piña. Nadie puede abandonar el barco ahora. Luego ya habrá tiempo de rendir cuentas pero la grada sabe de la importancia del partido. La gente se merece ya esa alegría".



Psicólogo



En la semana en la que los jugadores han hablado de que el gran problema es mental y no físico o táctico, Garitano explicó que entendería que el deportista buscara una ayuda individual fuera del vestuario si es necesario: "Sí he tenido psicólogo en un vestuario y los jugadores tienen esa opción. Creo más en el tema individual que el grupal en estos sentidos. Cada uno es de un padre o una madre y una ayuda extra nunca viene mal. A nivel de vestuario nosotros estamos capacitados para llevar este tema. Cuando eres último y no has ganado la mentalidad hace mucho. Si te meten un gol no puedes agachar la cabeza".



Porteros



En cuanto a la portería, el debate queda abierto con la posible continuidad de Fernando, el regreso de Maximiano o la sorpresa, que sería Mariño, suplente desde la segunda jornada. En cualquier caso, el técnico vasco dice que serán ellos mismos los que se ganen la titularidad a base de buenos partidos porque confía en los tres: "Los futbolistas tienen que hablar y ganarse el puesto en el campo. Los tres porteros tienen un nivel parecido, con experiencia, y queremos ver el rendimiento en el campo. La cancha hablará y no hay problemas de ningún tipo. Los que se lo ganen van a continuar".





Temas relacionados

para ti

en destaque