La noche de los ex del Almería

Dyego Sousa ha vuelto a Segunda División pisando fuerte

Dos grandes de la historia del Almería: Dyego Sousa y César de la Hoz se abrazan en Valladolid.
Dos grandes de la historia del Almería: Dyego Sousa y César de la Hoz se abrazan en Valladolid. LaLiga
Carlos Miralles
11:50 • 30 ago. 2023

Es importante no olvidar el pasado. La UD Almería se despidió hace muy poco de jugadores como Samú Costa y Dyego Sousa y este fin de semana han sido protagonistas en sus respectivos equipos. Uno no pudo sumar, pero el otro sí que reapareció con fuerza en una categoría que se adapta perfectamente a sus características. Y por si fuera poco, en el mismo terreno de juego coincidió también un excapitán rojiblanco como De la Hoz.



Empezando por Samú Costa, el centrocampista del Real Mallorca va poco a poco ganando protagonismo en el esquema de Javier Aguirre. No está siendo un inicio de campeonato especialmente positivo para el conjunto bermellón, ya que no conoce la victoria y viene de caer 3-2 en Los Cármenes. El gol del portugués en la recta final puso emoción pero la victoria se la quedaría el Granada. Es su segunda diana en Primera División, ya que con el Almería le marcó al Real Betis. El resultado fue el mismo: derrota por 2-3 para el conjunto de Rubi.



Quien tuvo, retuvo



Bajando un escalón, Dyego Sousa debutó con el Alcorcón. Un fichaje que pidió Fran Fernández para darle un toque de experiencia a su plantilla con el objetivo de salvar la categoría. Como recién ascendido, el conjunto amarillo no quiere repetir su última experiencia en la Liga Profesional, donde prácticamente se veía descendido en la primera vuelta. Al delantero de 33 años le bastaron solo doce minutos para reabrir su cuenta goleadora en la categoría de plata. En un contragolpe, pilló desprevenida a la defensa del Real Valladolid y al segundo intento puso el 0-2.



Sousa no marcaba desde el 25 de febrero de 2022, en el claro triunfo del Almería en el Mediterráneo por 3-1 ante el Fuenlabrada. Al término del choque se abrazó con su excompañero César de la Hoz, con quien compartió el ascenso y la permanencia con el club que preside Turki Al-Sheikh. Fue el fin de semana de los ex aunque no acabaron con el mismo resultado. En el caso de Dyego Sousa, ya se ha ganado el cariño del vestuario. Por su parte, De la Hoz no lo está pasando tan bien porque el Valladolid suma dos derrotas consecutivas y el José Zorrilla mostró su descontento con la gestión que está haciendo Ronaldo Nazario.






Temas relacionados

para ti

en destaque