Lopy y la llamada de Touré

“Hablé con él y sus referencias fueron muy buenas”, dice el senegalés

Carlos Miralles
18:18 • 16 ago. 2023

Dion Lopy (21 años). Un centrocampista internacional absoluto con Senegal para aportar seguridad y músculo a la UD Almería. Fue el encargado de abrir la rueda de prensa tras las palabras de Mohamed El Assy y contó con el apoyo de Pedro Serrano, fisioterapeuta rojiblanco, para la traducción del francés. Disputó los primeros minutos en la segunda mitad frente al Rayo Vallecano y se siente listo para hacerlo desde el once inicial contra el Real Madrid.



No cree que vaya a notar mucho el salto de una Liga a otra porque ya ha podido comprobar el método de trabajo de Vicente Moreno y el estilo de la competición en Primera. El único cambio notable es el ritmo al que compiten los equipos: "Entre la Liga Francesa y la Española no hay grandes diferencias porque hay mucho trabajo táctico detrás. Sí que puedo decir que la diferencia que más he notado en mi debut es la velocidad en el juego que aquí es más grande".



Capacidad



Es un jugador al que no le importa bajar al barro y recuperar balones, y es que en el Almería se exige tanto a nivel defensivo como ofensivo y Lopy vale para todo: "Me gusta jugar el balón, soy un futbolista técnico, y además me considero fuerte físicamente". Reveló que un exrojiblanco ha tenido mucho que ver en su llegada al Mediterráneo: "Tuve la suerte de hablar con El Bilal Touré y las referencias fueron muy buenas por su parte. Ese ha sido uno de los motivos por los que he venido al Almería".



Trabajo atrás



Con 1,85 metros de altura y 85 kilos, Dion Lopy es músculo y empaque para un centro del campo del Almería al que se le va a exigir un poco más esta temporada. No le va a poner freno a su proyección ofensiva porque también es de los que llega al área rival: "Me gustan las dos facetas, defender y atacar, dependiendo de las dos opciones que requiera el partido. Quizá soy un jugador más de corte defensivo pero con llegada a campo contrario".



El mejor club



Un deportista vive el presente mirando de reojo al futuro. Tanto Lopy como Arribas coincidieron en su presentación al reconocer que la manera de trabajar del Almería es perfecta para el desarrollo del talento joven: "Estoy en un buen club y el proyecto que tiene es interesante. Va a ser un lugar perfecto para seguir creciendo en mi carrera deportiva".


Temas relacionados

para ti

en destaque