El horario funde hasta la audiencia

Jugar a las 19:30 no gusta ni a la afición ni a los telespectadores

El partido menos seguido del fin de semana fue el Almería-Rayo Vallecano.
El partido menos seguido del fin de semana fue el Almería-Rayo Vallecano. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:53 • 16 ago. 2023

La televisión manda en el fútbol. Es la realidad a la que tienen que acostumbrarse clubes, aficionados y futbolistas porque mueven millones y millones de euros. ¿Era aconsejable que el UD Almería-Rayo Vallecano se jugara un viernes a las 19:30 horas?, seguro que no, pero la competición se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y el 14 de agosto no había alerta por calor en la capital almeriense.



Esto no fue un impedimento para que se dieran cita más de 14.000 personas en el Mediterráneo, que ha vuelto a las gradas originales y aumentó su capacidad, pero en Preferencia fue un suplicio aguantar el partido a pleno sol donde ni las botellas de agua daban un alivio. Lo mismo ocurría en zonas de sombra, donde el calor pegaba, pero con menos fuerza. 



Televisión



La decisión de que este choque se disputara a las 19:30 horas también fundió hasta las audiencias. El Almería-Rayo fue el partido menos visto del fin de semana en Primera División con 170.000 espectadores y un 2,3 de share. Era de pago, por Movistar, y pese a ser el duelo que abría la competición no arrastró a tantos televidentes, a buen seguro porque iniciaban el puente, estaban de viaje o directamente de vacaciones.



Números bajos



Tampoco ha sido un estreno especialmente positivo para las audiencias en general, porque después del Almería-Rayo va el Celta-Osasuna, con 178.000 espectadores; el Real Sociedad-Girona con 201.000, para escalar a los equipos con más caché como el Villarreal-Betis, con 288.000; Sevilla-Valencia con 305.000; Athletic-Real Madrid con 672.000 y Getafe-FC Barcelona con 752.000. El choque que se retransmitió en abierto fue el Las Palmas-Mallorca y obtuvo 448.000 televidentes. 



Viene el Madrid



La repercusión de la visita del Real Madrid al Mediterráneo va a ser enorme este sábado a partir de las 19:30 horas pero seguirá sin tener una cuota elevada de pantalla porque muchas personas están de vacaciones y el fútbol por la tele es cada vez más caro. En cuanto al tiempo, de momento la AEMET no ha activado ninguna alerta por altas temperaturas y se espera una mínima de 25 y una máxima de 32, por lo que a la hora de comienzo del duelo el mercurio estará en la barrera de los 30.


Temas relacionados

para ti

en destaque