Los derbis ya tienen fecha

El primero llegará muy pronto, en la segunda jornada

Poli El Ejido, Almería B y Poli Almería competirán esta campaña en el Grupo IX de Tercera RFEF.
Poli El Ejido, Almería B y Poli Almería competirán esta campaña en el Grupo IX de Tercera RFEF. Agencias
Carlos Miralles
16:45 • 02 ago. 2023

Ya ha salido el calendario del Grupo IX de Tercera RFEF en la que habrá tres representantes almerienses. UD Almería B, Poli Almería y Poli El Ejido buscarán meterse entre los mejores que además contará con Huétor Tájar, Huétor Vega, Motril, Torredonjimeno, Torreperogil, Torremolinos, Real Jaén, Málaga City, Maracena, Atlético Melilla, CD Rincón, Mancha Real, Arenas de Armilla, Torre del Mar y Atlético Malagueño.



La competición dará comienzo el 10 de septiembre con debut en casa para el Poli Almería, que recibirá al Torre del Mar, y también para el Poli El Ejido, que abrirá las puertas de Santo Domingo al duelo con el Málaga City. Por su parte, el filial del Almería se desplazará hasta Málaga para enfrentarse al Atlético Malagueño. Y atención porque muy pronto empiezan los derbis provinciales en la categoría.



El 17 de septiembre se jugará el Almería B-Poli Almería en el campo Anexo, convirtiéndose en el primer derbi de la temporada 2023-2024. La vuelta será el 28 de enero en el feudo del equipo rojiblanco de pantalón azul. Hay que esperar a la quinta jornada, el 8 de octubre, para encontrar el Poli El Ejido-Almería B en Santo Domingo. Buena prueba para Pumuki y Lasarte en un duelo de equipos que buscarán colocarse pronto entre los mejores. La vuelta será en el Anexo el 18 de febrero. Por último, el Poli Almería-Poli El Ejido queda fijado para la sexta jornada, allá por el 15 de octubre. Ya el 25 de febrero el derbi de Polis se celebrará en Santo Domingo.



Las fechas



Jornada 2 - 17 de septiembre // Almería B-Poli Almería



Jornada 5 - 8 de octubre // Poli El Ejido-Almería B



Jornada 6 - 15 de octubre // Poli Almería-Poli El Ejido




Jornada 19 - 28 de enero // Poli Almería-Almería B

Jornada 22 - 18 de febrero // Almería B-Poli El Ejido

Jornada 25 - 25 de febrero // Poli El Ejido-Poli Almería


Calendario final

La temporada será muy igualada con clubes históricos como el Real Jaén que necesitan ir escalando categorías para recuperar su lugar entre los mejores de España. El campeonato terminará el 12 de mayo y curiosamente los tres equipos de Almería van jugar en casa. El Almería B recibirá al Torre del Mar, el Poli El Ejido al Real Jaén y el Poli Almería al Mancha Real. Después llegarían los Play Off de ascenso para los que estén implicados.


Temas relacionados

para ti

en destaque