La ‘Operación Touré’ se ralentiza

El PSG se ha metido en la carrera por Højlund y el Almería espera

El Bilal Touré se mantiene ajeno a lo que ocurre el mercado internacional.
El Bilal Touré se mantiene ajeno a lo que ocurre el mercado internacional. UD Almería
Carlos Miralles
10:57 • 22 jul. 2023

Nuevo día y nuevo capítulo en la historia de El Bilal Touré. El delantero de la UD Almería, que se está mostrando muy tranquilo ante todo lo que sale respecto a su futuro, continúa entrenando con Vicente Moreno en Marbella mientras en los despachos esperan la gran oferta para firmar un traspaso récord, ya que el objetivo es superar las cantidades de Darwin Núñez y Umar Sadiq. En el caso del nigeriano fueron 20+5 en bonus a la Real Sociedad.



En los últimos días la operación a dos bandas entre Manchester United, Atalanta y Almería parecía encarrilarse, pero ha aparecido un invitado inesperado. Rasmus Højlund  anima el mercado europeo después de un gran campeonato en la Serie A y al igual que El Bilal Touré, cuenta con la edad como punto clave. Solo 20 años para el danés y 21 para el internacional por Mali. Es por ello que los grandes se fijan continuamente en este tipo de deportistas por el margen de mejora que tienen.



El cambio



Todo apuntaba a que Højlund se iba al Manchester United y Touré al Atalanta. Los ingleses pagarían entre 60 y 70 millones de euros y los italianos podrían abonar los 40 que pide el Almería por su estrella. Parecía hecho, pero se ha metido en la lucha el PSG. En pleno lío con Kylian Mbappé, que no viaja con el equipo a Japón, su entrenador Luis Enrique peina el mercado internacional y ahora su objetivo es Rasmus Højlund.



Competidor



Señala L'Équipe que el conjunto parisino estaría dispuesto a alcanzar las cantidades del Manchester United, es decir, pagar los 60 millones de euros que solicita el Atalanta por su delantero. Esto no quiere decir que el Almería se haya caído, sino que la 'Operación Touré' se ha ralentizado. Hasta que Hojlund no mueva la primera pieza el delantero rojiblanco continuará ejercitándose con Vicente Moreno.



El Almería espera



Lo que no va a cambiar es la intención del club presidido por Turki Al-Sheikh. Abonaron 10 millones de euros al Stade Reims francés el año pasado y puede sacar 30 millones de beneficio si terminan traspasándolo por cuarenta. Ya dejó claro El Assy que para un equipo como el Almería es clave hacer una operación económica de este calado en cada ventana de fichajes. 


D'Amico no duda

Mientras, el técnico del Atalanta, Tony D'Amico, está en la misma situación. Ha pedido que en cuanto salga Rasmus Højlund el recambio natural es El Bilal Touré, por lo que los de Bérgamo se tienen que adelantar a los clubes de la Premier League que siguen al atacante rojiblanco. Es la opción número uno en los despachos del conjunto italiano.


Nuevo invitado

El PSG se cuela en el traspaso de Højlund al United y salpica al Almería, que deberá esperar a que se hagan los primeros movimientos para vender a Touré e ir a por su recambio. El mismo diario francés L'Équipe había apostado por Ibrahima Koné, del Lorient, que está en el mercado por 7-8 millones de euros. No será la única opción que tengan El Assy y Gonçalves encima de la mesa.


Manchester United y PSG van a por Højlund; el Atalanta abre la caja para recibir mínimo 60 millones de euros y el Almería aguarda en segundo plano con su delantero. La situación, bloqueada por la aparición del conjunto parisino, retrasa la salida de El Bilal Touré.


Temas relacionados

para ti

en destaque