Samú Costa: adiós al sueño

(1-0): Portugal cae ante Inglaterra en los cuartos de final de la Euro Sub-21

Samú Costa fue titular en el partido de cuartos ante Inglaterra.
Samú Costa fue titular en el partido de cuartos ante Inglaterra. La Voz
Rafa Góngora
19:51 • 02 jul. 2023

Samú Costa se despide del sueño de ganar la Euro con la Selección de Portugal Sub-21 después de perder (1-0) ante Inglaterra en el partido de cuartos de final del torneo donde se citan las jóvenes estrellas de Europa. El centrocampista del Almería fue titular, pero fue cambiado en el descanso del encuentro. El jugador del Almería comienza las vacaciones y se incorporará a la pretemporada más tarde.



Ha vivido una experiencia única en la Euro Sub-21 con la Selección de Portugal, donde poco a poco se ha ido haciendo un hueco y su gran objetivo es ser el pulmón, el motor de la selección de su país en el fuutro, pero todo paso a paso, con tranquilidad.



Objetivo



Para Samú Costa superar a la Selección de Inglaterra en el partido de cuartos de final de la Euro y clasificarse para las semifinales hubiera supuesto que su valor de mercado hubiera subido como la espuma este verano en el mercado de fichajes.



Ahora vacaciones y a pensar en el siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División para ver a Samú que todos queremos. El futbolista del Almería ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo acabó el curso en la Liga de las Estrellas más equilibrado, más centrado en el terreno de juego, sin ver tantas cartulinas amarillas y más maduro tanto a la hora de atacar como de defender. Se ha ido puliendo con el paso del tiempo; llegó muy joven al Almería, pero aquí ha ganado en experiencia y ha ido a más con el paso del tiempo.



Futuro



Tiene contrato en la UD Almería y la cabeza en el equipo rojiblanco de cara a la temporada 23-24 en la máxima categoría del fútbol español. Vicente Moreno cuenta con el centrocampista portugués para ser una pieza importante en el centro del campo del nuevo Almería.



La afición del equipo rojiblanco espera ver en acción al mejor Samú en la segunda temporada del Almería de Turki en Primera División. Llegó siendo un chaval y ha crecido mucho, sobre todo ha madurado con el paso del tiempo y eso es una gran noticia en el Almería porque estamos ante un futbolista con un gran futuro.




Temas relacionados

para ti

en destaque