Fumata blanca

Toda Almería pendiente

El banquillo del Almería no tiene dueño.
El banquillo del Almería no tiene dueño. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:09 • 16 jun. 2023 / actualizado a las 07:14 • 16 jun. 2023

No se habla de otra cosa en Almería. Desde el 5 de este mes cuando habló del nuevo entrenador Mohamed El Assy en Interalmería nos levantamos directos a LA VOZ DE ALMERÍA para saber si ya se ha elegido al sustituto de Rubi. El Assy decía que en una semana o diez días ya se conocería el técnico pero en esta decisión se la juega el club y ha pedido el presidente que den en la diana porque se firmará a un entrenador para largo tiempo. De los sueños de Turki por Marcelino al rigor de Pacheta o Bordalás que seguirá en el Getafe nombres no paran de salir y los aficionados esperan la oficialidad del nuevo Míster.






Al frente de las operaciones está Joâo Gonçalves y en su lista aparecen entrenadores de un perfil a todo lo conocido en la entidad rojiblanca pero con un proyecto encima de la mesa superior al de la pasada temporada, pero no tanto como algunos exigen porque el tope salarial limita.






El Almería tiene margen para no equivocarse porque el diseño de la plantilla está en marcha y a los nombres que han sonado se han unido otros que se asoman atraídos por la expansión del club. La fumata blanca no deja de ser una votación exitosa que todavía no se ha producido en el Almería.






Dar en la diana



El presidente del Almería exige mucho a sus hombres fuertes en Almería y consciente de las limitaciones por el tope salarial ha puesto encima de la mesa una cantidad superior a la de la pasada Liga y dar un salto más hacia Europa. Pero con la ambición ilimitada de este club acertar con el banquillo es la mitad del éxito. 


En la lista hay entrenadores de todos los perfiles y a ellos les llega ese salto de calidad del Almería y ese proyecto de futuro, además de un contrato largo, que es todo lo que piden los profesionales. Hay una lista más larga y nombres que no han aparecido y espera dar en la diana  Joâo Gonçalves porque tiene mucho peso en la decisión.


El futuro

El Almería se lo toma con calma porque la decisión puede marcar el futuro y el club que empezó cambiando de entrenador a las primeras de cambio se ha vuelto más conservador y cuando apuesta por un técnico lo arropa hasta el final. Acertar con el entrenador será afrontar el futuro con garantías y no quiere fallar el club en esta decisión.


El Almería de Europa pasa por el acierto a la hora de elegir entrenador y hemos pasado de los Paco Jémez, Pacheta, Bordalás o Iraola a otros como Marcelino que se escapan por ahora pero que Turki no descarta que pueda entrenar al Almería en el futuro.


El Almería va con paso firme y pronto habrá fumata blanca.


La espera está justificada.


Temas relacionados

para ti

en destaque