Baptistao, cuatro meses de baja

Ya ha sido operado por Ripoll y Van Dijk

Leo Baptistao después de la operación en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ .
Leo Baptistao después de la operación en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ . La Voz
Carlos Miralles
19:14 • 24 may. 2023

El futbolista de la UD Almería, Leo Baptistao, se puso en las mejores manos para operarse y dejar atrás de una vez por todas las molestias en el tobillo que le venían acompañando durante la temporada. Los doctores Ripoll y Van Dijk intervinieron con éxito de su lesión al atacante brasileño, que optó por parar después del choque ante Osasuna con el objetivo de recuperarse cuanto antes.



Informan los doctores que el plazo de baja del jugador de 30 años será de unos cuatro meses tras ser sometido a una operación en su tobillo izquierdo y en el tendón de Aquiles.



Los doctores Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk intervinieron este miércoles a Leo Baptistao, delantero brasileño de la UD Almería de una doble lesión en el tobillo y el tendón de Aquiles en ‘Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia’ en Hospital Quirón Murcia. 



Operación



El futbolista, de 30 años, fue operado de una lesión de Síndrome de Haglund en el tobillo izquierdo, así como de un arrancamiento parcial del tendón de Aquiles. La intervención realizada por estos prestigiosos traumatólogos de máximo nivel internacional duró aproximadamente unos 45 minutos y el resultado fue "óptimo", según ha señalado el doctor Ripoll. El futbolista permanecerá ingresado durante 24 horas y posteriormente continuará con el proceso de recuperación en Almería. 



A recuperarse



El periodo aproximado de reincorporación de Leo Baptistao a los terrenos de juego dependerá de su evolución, aunque estará alrededor de unos cuatro meses. Rubi ya anunció en la previa del Almería-Mallorca que Baptistao había sufrido molestias en el tobillo que le impedían jugar y con el fin de recuperarse cuanto antes pensando en la próxima campaña, los doctores Ripoll y Van Dijk le han operado y desde ya se da el pistoletazo de salida para la recuperación. 



Para finales de agosto o principios de septiembre podría estar haciendo ya ejercicios, aunque se perderá el inicio del próximo campeonato que ojalá sea en Primera División. Baptistao se puso en las mejores manos y ya cuenta los días y las horas para volver a vestir de rojiblanco.


Temas relacionados

para ti

en destaque