Parece otro futbolista: mucho más centrado

Ha ganado en equilibrio y sigue con la misma raza

La raza de Samú Costa, clave en el Almería.
La raza de Samú Costa, clave en el Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:07 • 21 may. 2023

Lo tiene todo para llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Samú Costa estuvo brillante en el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque ante el Mallorca de Javier Aguirre, encuentro de la jornada 35 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El futbolista portugués vuelve a se el de antes, dando equilibrio al centro del campo del equipo rojiblanco.

Brillante



El centrocampista del Almería hizo una primer parte sobresaliente y brillante dándole al centro del campo del equipo de Rubi un enorme equilibrio a la hora de sacar la pelota y también a la hora de defender. Samú Costa ha ganado en muchas cosas desde que llegó al Almería de Turki, hasta el punto de que parece otro en el terreno de juego con ese fútbol más pausado, más inteligente, más equilibrado.



El tiempo ha ido puliendo al futbolista portugués que está aprobando y con nota su primer año con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. Aquel Samú Costa que veía amarilla un partido sí y otro también ha pasado a la historia del Almería. Hoy que Lázaro se lleva todas las flores en el Almería habría que destacar también el trabajo de un Samú Costa que no tiene techo en el Almería.

Progresión



Estamos ante un jugador que consigue lo que se proponga porque tiene cualidades para crecer todavía más en el equipo almeriense. La primera parte que hizo en el recinto deportivo de la Vega de Acá fue de quitarse el sombrero con un fútbol sencillo, pero al mismo tiempo muy inteligente.



Todos están contentos en el Almería porque Samú Costa ha madurado una barbaridad creciendo en el escaparate de la Primera División. ¡Atención!.



Turki está encantado de la vida porque ha recuperado a uno de sus hombres que parecía como desaparecido del mapa, pero Rubi ha sabido poner en órbita a un centrocampista que de nuevo está de moda porque la mejor versión del jugador portugués está de vuelta, pero la mejor versión mejorada porque hay raza, pero con equilibrio en el centro del campo de un Almería donde Samú vuelve a ser su estrella.



Quedan solo tres jornadas para que siga mejorando prestaciones y creciendo con vistas a ayudar más al Almería. Todos celebran que ha mejorado.




Temas relacionados

para ti

en destaque