Denia: “Baena tiene un futuro prometedor”

El seleccionador nacional habla de la estrella almeriense

Carlos Miralles
18:48 • 23 mar. 2023 / actualizado a las 19:35 • 23 mar. 2023

Un día especial para Santi Denia y también para Álex Baena. El España-Suiza supondrá el debut del nuevo seleccionador español y el partido más especial en la carrera del jugador roquetero. Familiares y amigos no se perderán la cita del Mediterráneo a las 21:00 horas.



El técnico de la Sub-21 pasó por la sala de prensa y analizó lo que supone el choque amistoso en el Estadio, y es que Denia es una de las personas que más ha seguido la proyección de Baena desde que saliese de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar: “Siempre un debut es especial y dentro de los nervios pues va a quedar en mi historial deportivo. En cuanto a Álex Baena lo conozco desde que tenía 14 años, lo veía en los torneos territoriales y tiene mucho futuro por delante en el fútbol. La Federación cree mucho en Álex Baena, y también el Villarreal. No vamos a descubrirle nosotros ahora”.



Jugará



Dio alguna pista de la alineación y no se entiende una alineación sin el roquetero. Se llevará el cariño del Mediterráneo en un partido que sirve como puesta a punto y de aclimatación al sistema del nuevo míster, un Santi Denia que se deshace en elogios hacia su futbolista: “Baena tiene muchas ganas de jugar en el once titular y lo vemos preparado. Hay posibilidades y como es tan versátil puede hacerlo en varias posiciones. La afición podrá ver a un almeriense en el campo”.



No habrá grandes cambios en la forma de entender el fútbol de la Selección Española, ni en la Absoluta ni en la Sub-21: “El estilo de juego será una línea de continuidad de muchos años, y seremos fieles a eso. Queremos tener la posesión, se protagonistas, verticales, y seguir mejorando en algunos aspectos desde la Absoluta hasta la Sub-15”.



Estreno en Almería



“Tengo un recuerdo de hace muchos años del Juan Rojas y mi papel de seleccionador va a quedar ligado a Almería. Encantados de competir en Almería, en un escenario de Primera División. Nos han puesto todas las facilidades del mundo”.



Objetivos

“Nos hemos centrado solo en los diez días de concentración. Primero Suiza, aquí en Almería, que la gente pueda disfrutar de un fútbol bonito para poder ganar. Luego toca Francia y a largo plazo pues el reto es ganar el Campeonato de Europa”.


Plantilla espectacular

“Luis de la Fuente tiene a muchos de la Sub-21 en la Absoluta y los conoce perfectamente. Estoy encantado de los jugadores que han venido porque nos dan garantías y su futuro es prometedor”.


Temas relacionados

para ti

en destaque