¡Deportivo-Almería en la Final Four!

Del 8 al 12 de marzo se decide el título de Copa en León

Un Almería que va a León dispuesto a hacer historia.
Un Almería que va a León dispuesto a hacer historia. UD Almería
Carlos Miralles
13:01 • 01 mar. 2023 / actualizado a las 13:02 • 01 mar. 2023

La Copa del Rey de Juveniles ya está a la vuelta de la esquina. La semana que viene la UD Almería viajará hasta León para buscar un título que sería histórico para la entidad que preside Turki Al-Sheikh. El conjunto rojiblanco eliminó en cuartos de final a Las Palmas en un choque impresionante donde tuvo que sufrir durante gran parte del mismo para llevárselo por 0-1 y clasificarse para la Final Four.



El Reino de León va a ser la sede de la 71 edición de este torneo, y que se celebrará del 8 al 12 de este mes de marzo. Muy pronto la Real Federación Española de Fútbol anunciará el precio de las entradas.



SORTEO



Este miércoles se celebró el sorteo en la Ciudad del Fútbol con un mítico de este deporte como Julen Guerrero, exgoleador del Athletic Club de Bilbao, entidad que también clasificó a sus canteranos para la fase final del evento. 



El primer emparejamiento en salir fue el Real Madrid-Athletic Club, mientras que el segundo deparará un Deportivo-UD Almería en el Reino de León. Los gallegos compiten el Grupo I y marchan en tercer lugar, por lo que se va a disputar el título en la segunda vuelta de competición.



EL RIVAL



Un Deportivo que suma 51 puntos, repartidos en 15 victorias, 6 empates y solo una derrota, la que sufrió el pasado 5 de febrero frente al Sporting, en Mareo (2-0). A cuatro puntos de los sportinguistas y a cinco del líder Celta, la cantera deportivista aspira a levantar la Copa del Rey en tierras leonesas. Además, es una de las plantillas que suele participa en la UEFA Youth League.



El conjunto de Alberto Lasarte viene de perder 3-1 en su visita al Recreativo, por lo que el Real Betis recupera el liderato del Grupo IV. Este fin de semana, en el Francisco Pomedio, en Huércal de Almería, duelo decisivo antes de la Copa del Rey entre almerienses y verdiblancos. Última prueba antes de viajar a Léon.


Temas relacionados

para ti

en destaque