La capitana se confiesa

Anita París analiza con LA VOZ y Cadena SER la situación del Almería femenino

Anita París es el pulmón en el centro del campo del Almería femenino.
Anita París es el pulmón en el centro del campo del Almería femenino. Felipe Ortiz
Rafa Góngora
10:38 • 06 feb. 2023

Es la capitana y el motor del Almería femenino en el centro del campo. Sabe lo que representa el escudo del club representativo de la ciudad, de un Almería que se ha convertido en su vida. Anita París ha seguido desde el minuto uno la historia corta, pero intensa del equipo femenino del Almería. Como buena capitana dentro y fuera del vestuario guía por el buen camino a las más jóvenes y a aquellas jugadores nuevas que llegan a la plantilla rojiblanca que dirige Álvaro García Búrdalo.



La capitana se entrega en cuerpo y alma en todo y cada uno de los entrenamientos y de los partidos en una categoría tan exigente como la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Habla con orgullo de su Almería, al que lo siente como suyo. La capitana Anita París está sufriendo viendo al Almería en la zona roja de la clasificación luchando para no perder la categoría, una categoría que tanto cuesta conseguir.

Sincera
LA VOZ y Cadena SER charlaron con la capitana del Almería femenino después del partido del pasado sábado en el Estadio de La Juventud ante el Málaga, encuentro que acabó 0-1, resultado que dejó tocado al vestuario rojiblanco, pero ella es optimista y confía en todas sus compañeras para lograr al final el gran objetivo de la permanencia.
“Es un orgullo que los entrenadores confíen en mí, así como también mis compañeras. Doy todo por este equipo y por el escudo del Almería; el club es como si fuese mío. Llevamos cinco años compitiendo y haciendo crecer cada día más”, comenta la capitana de un Almería que lo dará todo para lograr la permanencia.

Consejos
“A las nuevas siempre les digo lo mismo, que compitan con mucho ilusión por el escudo del Almería; el compromiso es clave para conseguir los retos de nuestro club. Este escudo cuesta mucho mantenerlo en la categoría y todas debemos ser una para mantener al equipo en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Hay mucho trabajo detrás, las nuevas deben sentir el Almería como si fuera suyo”, recuerda la jugadora del equipo almeriense.



Anita París lo tiene claro y dice: “Nos salvaremos, seguro. Somos sufridoras en el Almería por naturaleza y no nos vamos a rendir. Soy optimista, confío en todas y cada una de mis compañeras para lograr el objetivo de la permanencia”.

Futuro



“Claro que me imagino el día que tenga que colgar las botas y dejar el fútbol; ese día está cada vez más cerca porque tengo una edad, un trabajo... y de esto no se vive, por desgracia. En principio no está en mi cabeza seguir ligada en el club, pero no cierro las puertas a  nada”, señala Anita París.







Temas relacionados

para ti

en destaque