Recuperar el hechizo del Mediterráneo

Todas las energías para ganar al Espanyol

El Almería puede dar un bocado importante a la permanencia.
El Almería puede dar un bocado importante a la permanencia. Juan Sánchez
Miguel del Pino
19:16 • 26 ene. 2023

El Mediterráneo convoca toda su energía almacenada durante casi 20 años para otro hechizo. El necesario para que la UD Almería consiga un triunfo vital ante un rival directo y que le haría llegar al ecuador de la competición liguera con unos números válidos para la consecución del objetivo final.



Una reflexión amparada por los números, siempre exactos y precisos como la ciencia que los estudia, pone en valor la importancia del encuentro y, fundamentalmente, de la trascendencia de la victoria.



Si los tres puntos se quedaran en casa el Almería sumaría 19 puntos como anfitrión en los diez partidos de la primera vuelta lo que le colocaría como el segundo mejor equipo de la Liga como local, únicamente superado por el Barcelona. Los pupilos de Rubi habrían logrado una media de 1.9 puntos por partido en casa que les otorgaría la calificación de sobresaliente en los duelos disputados ante su fiel hinchada



Atención



Pero junto a este título honorífico la victoria sería un balón de oxígeno para los nuestros que llegarían al término de la primera vuelta con 22 puntos y con ellos perfectamente colocados para seguir en Primera al finalizar la competición.



Pero para llegar esta noche a un final feliz en el Mediterráneo será necesario que el equipo vuelva a ofrecer su mejor versión, algo similar a la que se pudo ver ante el Atlético de Madrid, mejorando las prestaciones defensivas del segundo periodo, o con una actuación semejante a las que provocaron sus cinco triunfos precedentes en casa.



Valencia



Creo que en Mestalla vimos dos versiones de un mismo equipo. Antes y después del minuto 66. Hasta llegar al momento en el que Rubi tomó la decisión de mover el banquillo el Almería fue un equipo anárquico que ofreció todo tipo de facilidades en defensa y que inquietó poco al meta rival sino en dos acciones individuales de Baptistao y a balón parado. El salto al césped del recinto futbolístico valenciano de Pozo y Portillo cambio la decoración del partido. La presencia del malagueño reforzó el centro del campo y le dio a su equipo no sólo el dominio del juego y el control del partido sino la oportunidad de igualar la contienda e incluso de haber logrado el tercer tanto si los contragolpes hubieran tenido un final feliz.


Incógnitas

La duda está en ver la cara que ofrece el equipo esta noche ante el Espanyol. Para empezar una mala noticia. En rueda de prensa anunciaba Rubi que dispone de toda el plantel excepto un futbolista que está en proceso de recuperarse de las molestias que padece tras el choque del lunes y cuya presencia sólo se decidirá esta tarde. No quiso dar el entrenador el nombre del futbolista, pero este hecho implica que se trata de un jugador muy importante y sin recambio de garantía, que no parece que vaya a llegar en este mercado invernal. Yo particularmente creo que se trata de Melero o Baptistao. El primero volvió a dar otra asistencia, la segunda, y es la luz que ilumina el juego de los nuestros. Baptistao es el delantero que mejor remató sobre la meta del Valencia y que más metido tiene el gol entre ceja y ceja.


Así las cosas habrá que esperar para saber que decisión toma Rubi y, sobre todo, si mantiene su dibujo, el que afortunadamente modificó en Mestalla.


El Espanyol

Y todo ello porque enfrente va a tener un equipo fuerte, aguerrido, disciplinado, solidario y que busca el triunfo desde la solidez. Si su técnico Diego Martínez no decide nada en contra se presentará en el Power con un 4-4-2 y con el sello que este excelente técnico suele dar a sus equipos. Para superarlo el Almería tendrá que ofrecer su mejor versión.


Mis más calurosas felicitaciones para Alberto Lasarte y sus muchachos por haber llegado a los cuartos de la Copa del Rey y suerte en su desplazamiento a Las Palmas.


El partido contará con la dirección del manchego Pizarro Gómez que pertenece al colegio de árbitros de Madrid. Será el primer encuentro que el manchego pite este curso al Almería. Es un buen árbitro que se ha afianzado con todo merecimiento en la élite del arbitraje. Jaime Latre será el director de la sala VAR.


Temas relacionados

para ti

en destaque